Campuzano, entre algodones y sin descanso
El delantero catalán terminó tocado en una de sus piernas y por eso pidió el cambio en la recta final del encuentro
Víctor Campuzano no pudo concluir el encuentro frente al Racing Ferrol. Según apuntó su entrenador, el delantero catalán terminó con una de sus piernas cargadas, como consecuencia de la intensidad, motivo por el que él mismo solicitó el cambio.
Llevaba casi un año sin jugar tantos minutos. Sumó 83 en la derrota ante el conjunto ferrolano, lo que supone su techo de la actual temporada. La última vez que había sumado más minutos fue en la visita al Tenerife la campaña pasada, el 20 de enero de 2024, cuando completó el encuentro. Desde entonces, tras varias lesiones, todas las partes implicadas han dosificado su acumulación de esfuerzos.
Por la cercanía del encuentro frente al Mirandés, este mismo miércoles en Anduva, los servicios médicos y el cuerpo técnico tendrán que valorar cuál es su evolución. El entrenamiento de este lunes será menos intenso para los titulares, así que la sesión del martes será la verdaderamente importante de cara al siguiente encuentro.
Por la lesión de Juan Otero su participación es clave. Rubén Albés solo dispone de dos delanteros, por lo que el ’11’ rojiblanco o el futbolista ecuatoriano ocuparán el lugar del colombiano. Si no llega a tiempo, aunque el entrenador afirmaba con esperanza que creía que no se trataba de una lesión, es probable que el filial aporte un jugador atacante. El tiempo no juega a favor.
Debut de Oyón
Precisamente por las molestias de ‘Campu’, el canterano Álex Oyón pudo disputar sus primeros minutos de la temporada en Liga. “De lo poco positivo del partido”, dijo su entrenador, que podría darle encaje en sus planes para Anduva. Oyón actuó como segundo punta y dejó algún que otro buen detalle.
Novena posición
Tras su derrota y la victoria este domingo del Huesca ante el Racing de Santander en El Sardinero, el conjunto rojiblanco ha bajado a la novena plaza de la tabla. Eso sí, apenas le separa un punto del sexto y quinto clasificado.