Cantabria frena al Alimerka Oviedo

En una de sus versiones más apáticas, el conjunto de Javi Rodríguez cayó derrotado 80-73 este mediodía en el Fernando Trueba

Imagen
Alimerka OCB
Dom, 06/04/2025 - 14:09

Después de tres victorias consecutivas, el Alimerka Oviedo buscaba la cuarta este domingo. Lo hacía en un Fernando Trueba en la que el año pasado se le escurrió la victoria en el último instante. No iba a ser fácil la revancha. Enfrente un Grupo Alega Cantabria enrabietado que afrontaba la cita después de tres tropiezos consecutivos y que contaba con el calor de su hinchada, consciente de la trascendencia de este partido para lograr la salvación un año más en Primera FEB.

No fue un buen inicio del Alimerka Oviedo Baloncesto. Los carbayones, imprecisos en ataque y blandos en su propio aro, sucumbieron a la caldera cántabra y al empuje sobre la pista de los locales, sobre todo, de un Littleson que salió entonado. Tras cuatro minutos disputados y un solo color en el parqué (18-5), Javi Rodríguez paró el partido. Tras el receso, el OCB amenazó con espabilar y, aunque tímidamente, lo consiguió. Amarante, Langarita y compañía consiguieron agitar la coctelera y empezar a recortar distancias, aunque con la tarea pendiente de cerrarle el grifo a los cántabros en el segundo período. Al final del primer cuarto, 24-16 en el marcador.

Imagen
Alimerka Oviedo

 
Alega Cantabria salió afinado en el segundo cuarto. Dos triples consecutivos al inicio volvieron a poner tierra de por medio (30-17). La máxima renta hasta el momento llegó tras dos triples seguidos de Atienza, que empezaron a poner muy cuesta arriba el encuentro (40-21). El OCB parecía reaccionar a este bache y de la mano de Lobaco y Langarita, - este último terminó siendo el máximo anotador de los asturianos con 13 puntos junto a Lobaco - lograron reducir la desventaja antes del descanso (48-36).

Tras el paso por los vestuarios, el Alimerka Oviedo volvió a las andadas. Los de Javi Rodríguez, espesos en ataque y blandos en defensa, presenciaron como los locales volvían a aumentar su renta hasta los 20 puntos. Los porcentajes de tiro seguían siendo bajísimos, lo cual dificultaba cualquier intento de remontada. Eso, y que Mirza Bulic encontró el camino más corto al aro carbayón. Fue entonces cuando Valinotti se echó el equipo a la espalda y empezó a bombardear el aro cántabro desde todos los frentes para ponerle algo de suspense al partido. Al final del tercer cuarto, catorce abajo para los ovetenses (69-55).

Un triple de Menuge al inicio del cuarto y otro de los locales aventuraban un último cuarto intenso. Al OCB le interesaba agitar el partido, pero el cúmulo de errores tanto en ataque como en defensa dificultaba la misión. Fallos incomprensibles en el aro contrario, rebotes que se escapaban de las manos y la sensación de verse superados por el ambiente encendido de la grada local. Se acercó a nueve el Alimerka Oviedo, pero fue un espejismo. Los cántabros supieron gestionar cómodamente el final del encuentro y sellaron su victoria (80-73).

Imagen
Alimerka Oviedo