Canteli y Llamazares se pronuncian sobre la ciudad deportiva en La Manjoya
El alcalde de Oviedo bendice la opción: “lo que es bueno para el Real Oviedo es bueno para Oviedo”, mientras que el portavoz de IU advierte sobre los plazos de descontaminación de la parcela
El Real Oviedo sigue avanzando en el gran objetivo de Pachuca desde su llegada: la ciudad deportiva, un proyecto que cada vez está más cerca de concretarse. La Manjoya ha ganado enteros en las últimas semanas y pronto podría cerrarse un acuerdo en el que el conjunto azul se haría con unos terrenos de las familias Cosmen y Lago, por una extensión similar a la de El Requexón, aunque hay posibilidad de ampliación con fincas adyacentes.
La propuesta de La Manjoya fue defendida desde el principio por el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, que no quería que el conjunto azul abandonase Oviedo en dirección Siero. Y esta mañana se mostró satisfecho. “Me parece bien, todo lo que sea bueno para el Real Oviedo es bueno para Oviedo. Nuestro apoyo va a ser total”, reconoció en los micrófonos de Deportes Cope Asturias.
Paralelamente, el portavoz de IU-convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares también considera una “buena noticia” que la ciudad deportiva del club se instale en la propia ciudad, ya que implica "el desbloqueo de un reto aplazado y que ha peregrinado por diversas zonas del concejo", recoge Europa Press. Sin embargo, también advierte que "la confirmación de la descontaminación y las reformas del planeamiento requerirán su tiempo, y en ese sentido no habría que establecer plazos que luego no se puedan cumplir".
El acuerdo para la adquisición de los terrenos está muy avanzado y supondría un desembolso para el club de unos 2,5 millones de euros. En la parcela de La Manjoya, de unas siete hectáreas, podrían entrar cuatro campos y algunos edificios con diversas funcionalidades, aunque la idea del Oviedo es ampliar dicho terreno gracias a unas fincas adyacentes y, de esta forma, tener una parcela mayor que la del Requexón. Además, el club también valora muy positivamente la rapidez con la que podrían comenzar las obras. Si finalmente se estampa la firma, la idea del club sería iniciarlas durante el último tramo de este 2024.