Cara y cruz para los rojiblancos en la sub 21

José Gragera disputó los noventa minutos en la victoria de España ante Irlanda del Norte

Imagen
Gragera
José Gragera, tercero por la izquierda de pie, en el partido ante Irlanda del Norte
Vie, 03/06/2022 - 15:57

Cara y cruz para los jugadores del Sporting de Gijón en el primer partido de la Selección Española sub 21. Mientras que José Gragera disputó los 90 minutos del encuentro ante Irlanda del Norte correspondiente a la clasificación para el Europeo, Guille Rosas se quedó sin minutos. Con la clasificación ya en el bolsillo, Luis de la Fuente alineó un once de mucha potencia. Entre ellos, el centrocampista del Sporting que completó el partido en el que la selección goleó a un débil rival. 0-6 en el penúltimo partido de la fase de clasificación. 

Gragera conformó centro del campo con Jon Ander Olasagasti, jugador de la Real Sociedad 'B' y con el futbolista del Betis Rodri Sánchez. Actuando como ancla en el trivote, en un sistema que se puede asemejar al que ya empleó Abelardo con anterioridad en el Sporting, el jugador rojiblanco despachó un partido correcto sin mayores lujos. La selección de Luis de la Fuente goleó sin problemas a Irlanda del Norte gracias a los goles de Abel Ruíz, Riquelme, Miranda, Víctor Gómez y un doblete de Bryan Ruiz. Una selección de nivel entre los que se encontraba Gragera. 

No estuvo Guille Rosas. El lateral del Sporting de Gijón se quedó sin minutos en el compromiso de este viernes, lo que seguro que le brindará más oportunidades en el duelo que la selección disputará ante Malta en Melilla. Víctor Gómez, jugador del Málaga, fue el elegido para ocupar el lateral diestro este mediodía y, además, se encontró con el premio del gol. En un partido sin muchos agobios defensivos, los laterales no estuvieron exigidos. Un papel que, a priori, se planteará en el duelo ante Malta el martes 7 de junio.

Tras la cita, Gragera y Rosas quedarán de vacaciones con la mirada puesta en la próxima temporada. El futuro de ambos está siendo seguido por equipos de la Primera división, siendo la Selección Española sub 21 un escaparate inmejorable para mostrarse y enseñar virtudes.