Carácter, hambre y talento: Así es Santiago Colombatto
Para la dirección deportiva del Real Oviedo, el mediocentro argentino es la opción preferida para apuntalar la sala de máquinas
Compás de espera por Santiago Colombatto. El mediocentro argentino, con pasaporte italiano, es el perfil que mejor le encaja a la dirección deportiva del Real Oviedo para terminar de darle forma a la medular. Sin embargo, el club carbayón es consciente de que no será una operación sencilla, a pesar de que pertenece al Club León, propiedad del Grupo Pachuca.
En estos momentos, el club carbayón cocina a fuego lento su llegada, con Jesús Martínez como uno de los actores principales en las conversaciones con el futbolista. Colombatto, que en estos momentos deshoja la margarita sobre su futuro, cuenta con un gran cartel tras su gran temporada en el Famalicão, de la Primera División de Portugal, con el que jugó cedido el pasado curso. El centrocampista, pieza clave en los esquemas del cuadro luso, firmó unos números sobresalientes: disputó 33 partidos, 31 de ellos como titular, metió tres goles y repartió seis asistencias. Unos registros que le posicionan bien en el mercado europeo.
Quienes mejor conocen a Colombatto coinciden en que se trata de un futbolista con mucho talento. Tanto que en argentina, su país natal, le conocen como 'El Redondo de Ucacha', en referencia al exfutbolista del Real Madrid. En México su cartel es igual de favorable. "Se trata de un centrocampista nato, que puede jugar tanto de escudo como de mediocentro creativo, si bien su movimiento de pelota tanto frontal como lateral es excelente", describe el periodista Julio Saucedo, de Azteca Deportes, a Killer Asturias.
Saucedo destaca del futbolista argentino su gran capacidad de sacrificio, una de las cualidades fundamentales para Álvaro Cervera. "Roba muchos balones, pero también tiene llegada y buen golpeo. Especialmente, en las jugadas de estrategia", añade. Colombatto, según cuenta, también sobresale por su "carácter y personalidad", aunque tiene aspectos que mejorar, como "la disciplina", y en lo que seguro le incidirá mucho el técnico guineano.
A sus 26 años, el argentino quiere continuar su carrera en el fútbol europeo, y el Real Oviedo emerge como una opción interesante. Sin embargo, el futbolista no quiere apresurarse, consciente de que el mercado puede aportar otras opciones. Mientras tanto el club carbayón espera. Los próximos días serán claves.