Cardero eleva la ilusión al cuadrado: "Va ser un año muy bonito"

El mediocentro del Real Oviedo afronta con optimismo esta temporada, después de medio curso cedido en el Arenteiro: "Siempre tuve la idea de quedarme aquí"

Imagen
Álex Cardero
Álex Cardero, futbolista del Real Oviedo
Jue, 22/08/2024 - 10:23

Con la incertidumbre de qué ocurriría con su futuro, Álex Cardero afrontó con ilusión la pretemporada. Y gracias a su buen hacer, el canterano se ganó la oportunidad en La Coruña en la primera jornada liguera. "Para mí es un privilegio estar aquí", expresó el mediocentro este jueves en sala de prensa. Estas han sido el resto de sus respuestas.

¿Se presenta esta temporada diferente para ti?: "Distintas son todas. Estoy muy contento, me estoy encontrando muy bien y con muchas ganas. Hemos empezado bien y ahora ya nos centramos en el siguiente partido".

¿Cómo estás a nivel personal?: "Estoy muy contento. Mejor imposible, muy motivado. Estoy rodeado de gente de mucho nivel. Todo muy bien".

¿En tu cabeza solo está quedarte aquí?: "Es lo único que tengo, no quiero pensar en nada más. Tengo 20 años, quiero jugar a fútbol y disfrutar, y para mí es un privilegio estar aquí".

Parece que has convencido a Calleja: "Parece que sí. Jugué 20 minutos y entré muy confiando. Me está dando mucha confianza, pero aún queda mucho".

¿Cómo has vivido el partido?: "Llevo tiempo estando en dinámica con el primer equipo. Presión ya ninguna, por suerte ya he vivido bastantes experiencias con ellos. El míster solo me habló de cosas de fútbol, que estuviera confiado e hiciera lo mismo que en los entrenamientos".

¿Sientes que el partido del sábado es tu confirmación en el equipo?: "Siempre tuve la idea de quedarme aquí y es lo que quiero. La conclusión que saco del año pasado es no comerme la cabeza. Llegar aquí, entrenar mejor el día anterior y ya está".

Tu experiencia en el Arenteiro: "Estoy muy agradecido a todos: club, directiva, equipo, pueblo... Salí de casa muy joven y eso me ayudó. Aquí estamos muy mimaos".

La competencia en el equipo: "Estoy dispuesto a pelear donde sea. Hay mucho nivel. Ojalá podamos estar todos cuanto antes para elevar el nivel de exigencia. A partir de ahí seguro que el equipo irá a más".

El Castellón: "Jugamos en Copa del Rey, sabemos cómo juegan y ahora estamos viendo vídeos. Es un rival duro, pero más allá de eso, debemos centrarnos en nosotros mismos y ser mejor que en el anterior partido".

Tu papel de canterano: "Cuando subía, los canteranos son los que nos ayudan a integrarnos. Ahora debemos dar un paso adelante todos y se nota".

El estilo de Calleja: "Tenemos que adaptarnos a cualquier estilo. Vamos a disfrutar todos. Va a ser un año muy bonito".