Caretas fuera hacia el objetivo: Este es el posible once del Sporting de Gijón

Borja Jiménez dirigirá desde la grada del Carlos Belmonte a su equipo en busca de la segunda victoria consecutiva que auparía a los rojiblancos a la zona alta 

Imagen
Gol
La plantilla del Sporting celebra uno de los goles ante el Huesca
Dom, 15/02/2026 - 09:31

En pleno Antroxu, el Sporting de Gijón quiere ponerse el disfraz de candidato. Quiere hacerlo por méritos propios esta tarde en el Carlos Belmonte en un partido marcado por demasiados extras. De la sonrojante derrota en la ida a la designación de Muresan Muresan para dirigir la cita, el duelo ante el Albacete es una buena piedra de toque para medir la capacidad de este Sporting. A un paso de la promoción, el equipo de Borja Jiménez quiere pegar la zancada en tierras manchegas para encarar dos citas consecutivas en El Molinón con ilusiones máximas. 

La cita de esta tarde llegará con ausencias. Ha vuelto a esconder sus cartas Borja Jiménez en la previa, ocultando la convocatoria desplazada a Albacete hasta esta mañana. Ha desplazado a 20 futbolistas a tierras manchegas, entre los que se encuentran Yáñez, G. Rosas, P. García, Perrin, Diego S., Nacho Martín, Gaspar, J. Bernal, A. Ferrari, Gelabert, Queipo, B. Oliván, C. J. Sánchez, Corredera, Pablo V., Dubasin, Amadou, Kevin V., Justin y Manu Rodríguez. Eric Curbelo se ha quedado en Gijón junto a los lesionados Andrés Cuenca y Loum. Al viaje se apuntó Pablo Vázquez, recuperado de sus molestias. El que viaja con sanción encima es Borja Jiménez. Álex Martínez será el encargado de representar al Sporting a pie de césped, mientras que el abulense observará desde las alturas todo lo que ocurra en el Belmonte. 

Sobre el césped, pocas novedades se intuyen. Bajo palos, Rubén Yáñez se mantendrá como la opción elegida para defender la portería del Sporting de Gijón. En la línea defensiva, Guille Rosas volverá a ocupar la derecha inmerso en un gran estado de forma. La otra banda será para un recuperado Brian Oliván, dosificado durante la semana de trabajo. En el centro de la zaga, Diego Sánchez y Pablo Vázquez apuntan a ser la pareja. La inclusión de Perrin, la otra opción, podría apartar al avilesino. 

En el centro del campo, la fórmula más normal sería repetir lo utilizado en las últimas semanas. La sala de máquinas sería para Nacho Martín y para Manu Rodríguez. Las bandas las ocuparían César Gelabert y Álex Corredera. Otra posibilidad sobre la mesa. La entrada de Queipo o Gaspar Campos no está descartada, algo que podría sacar del once a Manu o a Nacho. Arriba, inamovibles, las dos referencias ofensivas. Dubasin y Ferrarin ejercerán de delanteros en busca de la portería que defenderá Diego Mariño. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Diego Sánchez, Pablo Vázquez, Brian Oliván; Nacho Martín, Manu Rodríguez; Gelabert, Corredera; Dubasin y Ferrari. 

Imagen
Once