Carga extra física y un repunte de moral para el rival del domingo

El Andorra consiguió ayer su segunda Copa Catalunya y rompe así su racha de cinco derrotas consecutivas

Imagen
Andorra
El vestuario del Andorra celebra la Copa Catalunya conseguida este miércoles
Jue, 16/02/2023 - 10:09

Había avisado Eder Sarabia en la previa del partido que disputó ayer el Andorra. "Estamos en ese punto de que las cosas no se concretan en los últimos metros y una victoria nos puede cambiar el chip y dar una energía extra", comentaba el entrenador del equipo andorrano antes de disputar la final de la Copa Catalunya. El próximo rival del Sporting consiguió su segundo título este miércoles al vencer en la final al Badalona. Lo hizo, eso sí, con la presencia de titulares que presumiblemente repetirán el domingo ante el cuadro de Miguel Ángel Ramírez. 

Tuvo que recurrir Eder Sarabia a los jugadores importantes del equipo andorrano para conseguir vencer al Badalona. La salida al campo de los titulares Germán Valera y Bakis, máximo goleador del equipo, reactivó al próximo rival del Sporting y le dio el título en el último minuto. El primero asistió y el delantero turco conseguía el gol que le daba al Andorra la segunda Copa Catalunya de su historia. 

Una energía extra como explicaba Eder Sarabia en la previa. En LaLiga Smartbank, el Andorra arrastra una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Un bajón del que tratará de aprovecharse el Sporting este domingo en su primera visita al Estadi Nacional. En el recuerdo más reciente y positivo, el partido de ida en El Molinón. El equipo de Abelardo lograba vencer de manera holgada al Andorra (4-1) con un doblete de Djuka. Con la pólvora mojada desde entonces, el delantero montenegrino busca reencontrarse con el gol ante su única víctima de la temporada. 

De los jugadores que ayer empleó Eder Sarabia, varios podrían repetir este domingo ante el Sporting. Futbolistas importantes para el técnico vasco como Héctor Hevel, Sergio Molina, Jandro Orellana o los mencionados Valera y Bakis tuvieron participación este miércoles. Un partido que, además de sumar carga física, supuso un repunte de moral para las tropas andorranas de cara al partido del domingo.