Carlos Dotor se une a la competencia del mediocampo
El mediocentro madrileño llega para competir por una plaza en una de las zonas más competitivas del Sporting
Chico nuevo en la oficina. Carlos Dotor llega al Real Sporting como primer refuerzo invernal para los rojiblancos. Rubén Albés ve como se cumple una de sus peticiones: fortalecer la medular. Sin embargo, es una zona del campo en la que el entrenador vigués no suele inventar, con unos 'fijos' que no fallan en los onces del gallego. El mediocentro madrileño se suma a la competencia por un hueco en la línea más completa del Sporting.
El futbolista formado en la Fábrica del Real Madrid llega para suplir a Jesús Bernal. La lesión de gravedad del mediocentro aragonés obligó a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Carlos Dotor ha sido el elegido, aunque es un perfil distinto al '8' rojiblanco. El ex del Racing de Ferrol es un centrocampista más defensivo, con una gran capacidad para recuperar balones. Mientras, el madrileño es un jugador con más llegada, lo que demostró con los 12 goles que marcó en la temporada 2022-2023 con el Castilla.
No lo tendrá fácil para entrar en el once. La medular es la línea del campo en la que menos varía Rubén Albés en sus alineaciones. Nacho Méndez y Lander Olaetxea han partido de titulares en los 23 partidos disputados hasta el momento en LaLiga Hypermotion. La tercera plaza se la han repartido entre Jesús Bernal, Nacho Martín y César Gelabert.
En esa lucha entrará Carlos Dotor. Con Bernal fuera de la disputa por la lesión sufrida ante el Málaga en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, Gelabert, Nacho Martín y el fichaje invernal tendrán que ganarse el puesto. El canterano del Sporting ha posado en la foto de inicio en seis ocasiones, adelantando a Nacho Méndez a la mediapunta. Mientras, el palentino ha sido titular en 13 partidos, aumentando su protagonismo en las últimas semanas. Gelabert podría ser el principal rival de Dotor en la misión de convencer a Rubén Albés. Sin embargo, ya demostraron en el Castilla que pueden jugar juntos.
Un quebradero de cabeza que no sufrirá Rubén Albés esta jornada. El nuevo fichaje rojiblanco estará con sus nuevos compañeros en Granada, aunque no podrá saltar el campo. Ante el Burgos, tendrá que decidir entre las numerosas opciones que tiene para el centro del campo. Un problema que agradece el entrenador gallego, que por fin da la bienvenida a un nuevo jugador en el mercado invernal.