Carlos Pomares avisa: "Va a ser un año de locos"

El lateral izquierdo del Real Oviedo, que apunta a titular ante el Almería, se muestra satisfecho con su papel ante el Levante: "Llevo mucho tiempo en esta categoría y es por algo"

Imagen
Carlos Pomares
Hassan y Pomares, durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 09/10/2024 - 10:11

Carlos Pomares volvió a tener minutos en este último partido ante el Levante. El lateral valenciano salió al inicio de la segunda parte y tuvo muy buenos minutos en la banda izquierda, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Un protagonismo que volverá a tener este próximo domingo ante el Almería. Rahim, su competencia en el carril izquierdo, ha sido convocado por la Selección de Níger y se perderá el encuentro ante el conjunto indálico.

"Si llevo todo este tiempo en la categoría es por partidos como el del otro día", comentó Pomares esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido el resto de reflexiones del valenciano ante los medios de comunicación.

El equipo desprende mejores sensaciones: "Esto es cuestión de tener paciencia. Tenemos mucha gente nueva y también muy joven. Dar continuidad siempre es complicado. Ojalá seguir así y que esto solo sea un punto de partida".

¿Se parecen la plantilla de este año y la del anterior?: "Es difícil compararlas. Hay que tener muchos aspectos en cuenta. Son parecidas, pero hay matices. Creo que lo importante es el nivel humano y lo hemos mantenido. Esto es un indicio de éxito. Siempre hay tramos que no son buenos y el grupo humano te saca hacia adelante. Hay muy buenos jugadores y eso hay que ensamblarlo. También los automatismos del nuevo técnico".

La virtud de tener paciencia: "Conforme vi equipos que han ido ascendiendo, por sus plantillas o trayectoria, va a ser un año de locos. Si ya lo es cada temporada, este año más si cabe. Yo creo que todos los equipos de la categoría carecen de ese puntito de paciencia que hay que tener para dejar trabajar. Pero casi nunca se mantiene. Hay que tener ese talante para mantener las expectativas de manera moderada. No debemos perder el norte".

Tu buena actuación ante el Levante: "Viene bien y es necesario. Siempre que un jugador pueda tener buenas sensaciones, con independencias de los minutos que juegue, es mucho mejor. Un jugador necesita tener un buen feedback de lo que hace".

¿Cómo te viste?: "Llevo mucho tiempo en esta categoría y es por algo, me han regalado muy pocas cosas en la vida. Estoy más acostumbrado a hacer partidos serios como el del domingo que como otros que hice en mis primeros meses en Oviedo".

¿Qué le ha faltado al equipo en este inicio?: "Nos ha faltado competir más que otra cosa. No competir bien en ciertas jugadas nos ha hecho desajustarnos. Son pequeños errores que te desajustan y que nos han hecho perder el norte a nivel táctico. Estamos bien trabajados, pero es normal que pase al inicio de temporada y con tantos compañeros nuevos que necesitan coger automatismos".

La solvencia defensiva: "Lo defensivo viene dado por el buen rendimiento de todo el equipo. Cuanto menos cómodo llegue el balón a nuestra zona defensiva es mejor. Si me llegan muchas veces, las probabilidades de gol del rival aumentan. Cuanto menos te ataquen o menos cómodo llegue el balón más fácil es defender. Y creo que eso lo hemos ido ajustando. Hemos mejorado mucho".

Calleja ha dicho que ha sido injusto con muchos futbolistas: "Nos dice que tenemos que preocuparnos de entrenar. La decisión de jugar o no es suya. Cuántas cosas hay justas en la vida y cuántas injustas. Seguro que más de las segundas. Tienes que cuidarte para estar preparado. Ahí está la virtud de la cabeza y de cómo de serio te lo tomas".

Almería: "Es un equipo que genera. Tiene mucho potencial. Trabaja muy bien, muy juntos. Durante el partido te exige y te mete en tu campo. Hay que estar preparados para salir de nuestro bloque alto. Cuando consigues eso tienes mucho ganado".

El mal inicio del rival: "Es un equipo con buenos jugadores. Se han visto inicios raros o no esperados de plantillas buenas porque esta categoría cada vez es más exigente. Se piensa que la Segunda división está en el limbo, que parece que no hay nivel, pero sí lo hay. Hay jugadores que no están en Primera por detalles mínimos. Los equipos que mejor están de cabeza son los más peligrosos".