Carrión, al colectivo arbitral: "Los defendemos, pero hay que transmitir tranquilidad"

"Teníamos un informe arbitral que decía que sacaba muchas tarjetas. Es una pena", expresó el técnico del Real Oviedo, preguntado por la expulsión a Homenchenko

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Lun, 22/04/2024 - 23:58

Después del empate ante el Mirandés, el Real Oviedo afrontaba con ánimos de revancha el partido ante el Cartagena. Sin embargo, las cosas no salieron como las azules se esperaban. El equipo de Luis Carrión cayó derrotado 2-0, lo que provoca que se caiga de los puestos de play-off. Tras el encuentro, el entrenador oviedista compartió ante los medios de comunicación sus impresiones de lo visto en el terreno de juego.

Valoración del partido: “Hay cosas que podemos hacer mejor, pero cuando estábamos con once estábamos bien, sin sufrir demasiado y dominando. Con diez quizá podríamos haber estado mejor, en acciones como la del gol que hemos dejado centrar fácil. Nos perjudica un poco la expulsión, ya está”. 

La expulsión: “No la he visto. Me dicen que la segunda no es. Teníamos un informe arbitral que decía que sacaba muchas tarjetas. Es una pena”. 

Muchas amarillas al descanso: “No me han parecido amarillas algunas de ellos, me parece que la segunda de Homenchenko no es… Más tranquilidad, joder, no pasa nada. Defendemos al colectivo arbitral, pero hay que transmitir tranquilidad y por eso es algo que no me gusta. Hay que ver que hemos hecho mal nosotros y mejorarlo”.

Homenchenko: “Ellos juegan prácticamente en largo muchas veces y generan situaciones de segunda jugada, son peligrosos en estrategia y creo que el rato que ha estado lo ha hecho bien. Tiene buen desplazamiento de balón y ha estado bien, la pena es esa tarjeta”. 

Segunda parte: “A dos líneas de cuatro haciendo las cosas bien es difícil hacernos gol y el primer gol lo defendemos mal. Con diez llegamos en situaciones por fuera. Hemos sacado centros incluso con uno menos".

El equipo sale de play off: “Si tenemos que estar jodidos por la situación… lo estamos por el partido, por las cosas que hemos hecho mal y por lo que ha condicionado. Hay que ganar al Tenerife y estamos en posibilidad de pelearlo”.

Volver a Cartagena: “Es algo bonito. Aquí me he sentido muy querido por la gente. Es de agradecer todo el cariño que recibo. El equipo ha mejorado respecto a la primera vuelta. Cuando firmó Calero sabía que el equipo tenía posibilidades de hacerlo bien y es el adecuado. Ojalá nos vaya bien a los dos”.