Carrión, ambicioso: "Quiero que los jugadores tengan personalidad y no miedo a fallar"

El técnico quedó satisfecho con el partido de los suyos en Elda aunque admite que cometieron muchos errores 

Imagen
Luis Carrión
Mar, 03/10/2023 - 10:45

Sin casi tiempo para saborear la victoria en Elda (1-3), el Real Oviedo afronta otro importante choque este miércoles ante la Sociedad Deportiva Huesca. Los azules realizaron esta mañana el segundo y último entrenamiento antes de medirse al equipo de José Ángel Ziganda en el Tartiere y minutos antes de que comenzase la sesión, Luis Carrión atendió a los medios de comunicación. Estas fueron sus palabras. 

Qué tal estos días: "Siempre que ganas y encima de esta forma estás más contento, pero se trata de entender que es una victoria, que la posición en la clasificación no es la que queremos. Queremos mejorarla y he visto al equipo con ganas de que llegue el partido de mañana". 

Sobre el estado físico de la plantilla: "Los veo bien, veremos en el entreno de hoy. El hecho de conseguir la victoria hace que parezcan que estén mejor porque muchas veces el tema físico está en la cabeza de cada uno. El once que sacaremos mañana rendirá a la perfección y sobre todo importante también que los cambios mejoren al equipo". 

Qué partido te esperas ante el Huesca: "Me parece un equipo competitivo a pesar de su puesto en la clasificación. Tiene gente muy rápida y con muchas variantes por fuera. Es verdad que el partido del otro día fue igualado y se decantó por un detalle. No están haciendo las cosas tan mal. Conozco al míster, nos hemos enfrentado muchas veces y seguro que será un partido difícil. Ellos querrán presionar alto y lo importante es lo que intentemos hacer nosotros. Y que lo que hagamos sea lo que pase en el partido". 

Romario Ibarra: "Sí, si no pasa nada raro, mañana estará". 

¿Te sorprende que el equipo haya asimilado los conceptos tan rápido?: "No. Vengo nuevo y limpio del todo y eso se nota. El que lleva más tiempo arrastra todo lo que ha ido pasando. He visto mucha ilusión en ellos desde el principio y es un equipo muy bueno en eso, en hacer lo que se pide. Tienen talento y capacidad para poder hacerlo. Lo del otro día fue un paso más, tampoco fue un partido perfecto, pero queremos que mañana se sigan viendo cosas buenas y que, sobre todo, tengan personalidad y no tengan miedo a fallar". 

Viti por la izquierda: "Primero porque Viti es muy bueno, y los buenos pueden jugar en cualquier lado. Yo se lo he dicho a él, me da la sensación de que se le tiene ubicado en una forma de jugar y una posición y es muy bueno. No quiero que se infravalore, él puede jugar en izquierda y el otro día hizo un partidazo. Hizo muchos movimientos buenos, generó y tuvo ocasiones de gol, el segundo tanto nace de un robo suyo... Puede jugar ahí y también por la derecha. Estoy encantado con él y seguro que lo hará bien". 

La segunda victoria ante el Huesca: "Queda mucho, pero está claro que tenemos déficit de puntos y hay que ganar. ¿Qué tipo de equipo seremos? El que cuando gana se crece y se relaja, o un equipo que tiene en su cabeza cosas grandes y quiere ganar y ganar y no cansarse de ganar. Quiero ser el segundo. Esos son los equipos grandes de verdad". 

Camarasa: "Él marcará lo que pase. Hay que ir paso a paso. La primera toma de contacto ya fue la semana pasada, esta ya ha entrenado con el equipo. Será él el que marque la pauta". 

Los riesgos con balón: "Yo a veces me pongo en la grada y cuando mi equipo comete errores me enfado también. Entiendo que con el tipo de equipo que tenemos, con jugadores de talento y muy buena por dentro, tenemos que intentar que los de dentro jueguen lo más posible. El centro del campo de este equipo es buenísimo y hay que hacer que esos jugadores lleven el peso del partido. Claro que algún día nos costará algún gol, pero no el partido. Tenemos que intentar atraer al rival para encontrar espacios, y para eso hay que arriesgar". 

Se van recuperando efectivos, pero sigue habiendo bajas: "Me sabe mal por los que se lesionan, pero realmente mañana vamos a jugar con once jugadores más los del banquillo y ninguno está lesionado. No hay preocupación por eso, entiendo que vamos a sacar un buen once mañana". 

La polivalencia en ataque: "Son gente de talento que puede jugar prácticamente en cualquier lado y trataremos de disponerlos de la forma en la que podamos hacer más daño al rival. Se dio un paso adelante de algunos jugadores para hacer daño al rival". 

La portería: "Ahora mismo trato de hablar más con Braat que es el que no está jugando y el que quiero que esté bien porque me parecen dos porteros de nivel alto de Segunda. Es sencillo, al final el portero es un jugador más, lo importante para mí es que pare, que para eso están, y si son capaces de apoyar en salida de balón pues mejor". 

Poco tiempo para preparar el partido: "Principalmente veremos lo que puede hacer el Huesca y trataremos de exponer hoy en el entreno lo que creemos que le puede hacer más daño. Tenemos un día para trabajarlo y seguramente mañana estaremos preparados para entender lo que pase en el campo". 

Qué mensaje le mandas a la afición: "Los dos partidos que llevo aquí me ha sorprendido el apoyo. Cuando ganas es normal que la gente tenga euforia, nosotros tenemos que tener más calma, aunque prefiero que estén eufóricos y no tristes. Quiero que la gente disfrute con el equipo. Y para que apoyen hay que darles. Seguro que creamos un buen binomio mañana, creo que habrá un buen ambiente y ojalá podamos darles alegrías". 

Seoane: "Me encanta cómo está, está deseando participar. Hoy valoraremos en el entrenamiento, pero él tiene ganas". 

Qué partido te esperas mañana: "Trataremos de que lo que pase sea a nuestro favor. Creo que los equipos de Ziganda siempre están muy bien trabajados y tienen gente buena para lo que él propone".