Carrión bromea: "Estamos esperando el playoff para tomar nuestra revancha contra el Sporting"
El técnico del Oviedo valoró el buen trabajo de Pachuca y reconoció que los suyos “están preparados” para luchar por el ascenso
En apenas dos semanas, Luis Carrión cumplirá seis meses al frente del Real Oviedo. 23 jornadas en las que su equipo ha pasado de ocupar la penúltima plaza a estar en la lucha por el ascenso, gracias a unos números que le sitúan como el segundo mejor conjunto de toda la Segunda División desde su llegada: 41 puntos de 69 posibles, solo el Eibar (con dos más) le supera.
En ese periodo, Carrión ya ha tenido tiempo para conocer a fondo el club, la ciudad, a sus jugadores y también al Grupo Pachuca, del que por ahora no tiene queja. “Pachuca muy bien. Cuando tienes información desde fuera tienes unas expectativas y cuando vienes ves la realidad. Lo que he visto es todo positivo y mirando por el bien del club, haciendo con hechos cosas para pelear en ascenso. De momento no puedo decir nada malo”, confesó en una entrevista para el programa Goles, en Radio MARCA.
El 36% de los partidos que ha ganado su Oviedo este año ha sido remontando, y el preparador catalán se muestra satisfecho. “Me gustaría estar más tranquilo y cerrar los partidos antes, pero dentro de que tenemos ese hándicap de que hay muchos equipos que se nos han puesto por delante, pues por lo menos tenemos alma y en las segundas partes solemos apretar e ir a por los partidos”.
Su Cartagena el curso pasado fue el equipo que menos empató de toda la Segunda División, y aunque en la actualidad ya acumula ocho igualadas con los azules, a Luis Carrión no le termina de convencer. “Desde que está la norma de los tres puntos, los empates… si tú ganas dos partidos de cinco tienes más puntos que con cinco empates”, aunque reconoce que a veces también ha pasado factura: “algunas veces hemos ido a ganar y nos han ganado en el 90, pero estamos acabando muy bien los partidos”, expresó.
Todos destacan de él su talante en el vestuario, pero su fórmula es sencilla: “intento hacer lo que a mí me gustaba cuando jugaba: «si no juego, que me digan que es porque otro está mejor y a trabajar», si no te pasa factura”. Y volvió a incidir en la importancia de la cabeza en el mundo del fútbol. “El trabajo táctico suma, el trabajo técnico suma, el trabajo físico suma.. pero el mental multiplica, y eso hace que un jugador rinda a un alto nivel o no”.
Con Santi Cazorla guarda una relación especial, entre otras cosas porque es el que más cerca está de su edad. “Ha vivido cosas como yo y puedo hablar con él de muchas cosas que a lo mejor con otro no podría”, aseguró. El de Llanera destaca sobre el verde, ahí no sorprende a nadie, pero también en lo humano. “Tiene algo con el Oviedo especial, lo siente, lo lleva dentro y eso lo traslada a los demás. Ayuda mucho a los jóvenes y eso mejora al grupo”, confirmó Carrión.
Una de las pocas espinitas clavadas que podrá tener el técnico fue el último derbi asturiano, en el que los azules volvieron a caer derrotados varios años después. Carrión no se olvida, y en un tono de broma reconoció entre risas que los suyos “están esperando a que llegue el playoff para ver si podemos meternos y tomar nuestra revancha”. Eso sí, y en un tono más serio, asegura que su equipo “está preparado para luchar por el ascenso”, ese es el gran objetivo de él y de todos en el propio Oviedo.