Carrión: “Hemos tenido demasiado respeto a perder”

El técnico del Real Oviedo reconoce que el punto sabe a poco tras ponerse por delante, pero trata de ser positivo: “Es una lección para el futuro”

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Dom, 14/04/2024 - 17:14

Tenía una gran oportunidad el Real Oviedo y no fue capaz de aprovecharlo. A los azules les entró el mal de altura en el peor momento y Luis Carrión lo reconoce. “Hemos estado queriendo que pasara el tiempo y nosotros no trabajamos eso”. Estas han sido las palabras del técnico tras el empate ante el Mirandés. 

¿Tenía miedo el equipo?: “Sí, es una primera parte esperada en la que hacemos algo muy difícil, que es ponernos por delante. En la segunda parte hemos tenido demasiado respeto a perder y en alguna situación en la que podíamos atacar nos hemos quedado con el balón por tenerlo. No somos un equipo así. Cuando esperas a que no pase nada y estas pensando en no perder el balón… Es una lección que tenemos que aprender”. 

Un equipo más nervioso de lo habitual: “En la segunda parte hemos trasladado todo eso. Hemos estado queriendo que pasara el tiempo y nosotros no trabajamos eso durante la semana. Ayer vi partidos parecidos a este, pero no recibieron gol. Nosotros creo que no somos un muy buen equipo si no tratamos de atacar y en la segunda parte hemos metido las dudas. Podemos perder un partido 1-3 por ir a atacar, pero haciendo esto somos un equipo peor”. 

Ascenso directo a tres puntos: “Lo veo bien, lo veía bien cuando llegié, imagínate ahora. Hay partidos muy complicaods y nadie va a ganar todo lo que queda. Nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir escalando puestos. Vamos a ir a Cartagena a ganar”. 

Exceso de confianza en la segunda parte: “No, es un exceso de protección. No me muevo para atacar, me muevo para no perderla. Cuando pasa eso el rival te va atacando y es lo que ha pasado. Trataremos de que no pase nada”. 

¿Te preocupa ese nivel mental?: “No, hoy tienes la visión de lo último que ha pasado, pero sería inepto si pensara que este equipo estando donde está no tiene un nivel fuerte. También es mérito del rival. No me preocupa lo que ha pasado hoy, pero trataremos de que no vuelva a pasar, con el riesgo de poder perder”. 

Luismi: “Ha sido un giro en la rodilla, mañana sabremos. Es una baja importante, pero hemos ganado partidos sin él. Me sabe mal por él porque estaba haciendo un trabajo increíble”. 

El gol es evitable: “Te enfadas con acciones del partido. Tengo la sensación de que ellos han ganado más duelos en la segunda parte. El Mirandés ha hecho un partido más trabado incluso por debajo en el marcador. Estoy enfadado conmigo el primero, mañana se me pasará. Antes estábamos jodidos, tenemos días malos pero vamos a seguir”. 

Plan de partido: “La primera parte sí salió a nuestro gusto. No creo que se hayan planteado un partido de ir perdiendo y luego empatar. Se han encerrado mucho y nos dejaron espacios por fuera. Hemos hecho lo más difícil, lo que ha pasado luego ya no me ha gustado”. 

Sumar un punto: “No le doy mucho valor porque habíamos hecho lo más difícil que era ponernos por delante. La segunda parte no me ha gustado el equipo. Hubiésemos pensado que está situación sería la hostia hace meses”. 

Los cambios: “Buscaba más frescura porque estábamos demasiado dudosos con balón. Queríamos a Duba y Paulino cerca para ganar segundas jugadas. No hemos estado bien del minuto 45 al 96”.