Carrión: "Hemos visto situaciones más difíciles que esta y equipos que han salido de forma solvente"
El técnico azul confía en la evolución del equipo antes de visitar el Sánchez-Pizjuán e insiste en que el margen de mejora sigue siendo amplio
La Liga
Luis Carrión compareció este sábado ante los medios en la rueda de prensa previa al Sevilla-Real Oviedo, analizando la actualidad del equipo y el momento de la competición. Estas fueron sus palabras:
¿Cómo está la plantilla a nivel físico?: "Tenemos algunos jugadores algo dudosos. Con las bajas por sanción y alguna por lesión, tomaremos la decisión cuando acabe el entrenamiento".
¿Cómo está el equipo tras el último partido, en el que se jugó bien pero no llegó la victoria?: "No es lo que queríamos. Creo que hacemos bastantes cosas bien, pero no acabamos de ganar. Necesitamos una victoria. Tenemos que seguir con muchas cosas que hacemos bien y mejorar otras para conseguir los tres puntos. Nos matamos durante la semana para ver qué mejorar y que eso nos lleve a ganar, sin perder lo que hacemos bien. Llegamos bastante al área rival, generamos situaciones de gol y no nos generan demasiado. El domingo será otro partido en el que tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar y vamos preparados para ello".
¿Dónde tiene más margen de mejora el equipo, en lo futbolístico o en lo anímico?: "En lo futbolístico seguro, porque siempre hay margen de mejora y este equipo tiene bastante. En lo anímico también, pero es difícil para un equipo que está abajo salir a presionar como presionamos y llegar al área como llegamos. Eso indica que el equipo tiene clara la manera y que tiene que seguir creciendo para encontrar el resultado".
¿Cómo condicionan las bajas de Cazorla y Viñas el planteamiento del partido?: "Es una pena para ellos porque querían estar con el equipo y se vieron con esas tarjetas al final del partido. No hemos puesto ninguna excusa ni me he parado a pensar qué hubiera sido con ellos en el campo. He pensado en qué elegir para que las cosas salgan bien. Tenemos gente donde elegir y oportunidades para jugadores que no participaron el otro día para salir y hacerlo bien y ganar".
¿Qué Sevilla esperas, teniendo en cuenta sus bajas?: "Es un equipo que me gusta. Me gusta lo que hace el míster. No han tenido una gran racha de resultados, pero el partido contra el Valencia me pareció muy interesante, con variaciones tácticas y diferentes sistemas. Entendemos que tiene cosas que explotar y vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible para conseguir los tres puntos".
¿Qué es lo que más urge corregir ahora mismo?: "Muchas veces se dice que el equipo no tiene gol, pero yo creo que el equipo tiene gol. Salimos bien desde atrás, pero nos falta mejor toma de decisiones en el último tercio para que las situaciones sean más claras. El otro día centramos mucho y no fueron todo lo claras que queríamos. Tardábamos demasiado en tomar decisiones y llegábamos al área demasiado pronto, y así es más difícil sorprender".
¿Puede servir de referencia el Espanyol del año pasado para creer en la salvación?: No hace falta tener modelos a seguir para saber lo que podemos hacer. Hemos visto situaciones más difíciles de las que tenemos ahora y equipos que han salido de forma solvente. El equipo está generando situaciones de gol, está siendo fiable en defensa y sufre menos defendiendo más arriba. El otro día hasta el minuto 90 está apretando para ganar. Falta un resultado. Hay que hacer algo más para conseguirlo. Si ganas un partido son tres puntos muy importantes y todo cambia. Yo estoy convencido de que puede ser así.
¿Esperas muchos movimientos en el mercado de invierno?: "No lo sé. Me ocupa mucho espacio pensar en el Sevilla, en cómo hacerles daño y en convencer a los jugadores de que el camino es este. Salidas va a haber y entradas alguna va a haber seguro".
¿Por qué cuesta tanto convertir llegadas en ocasiones claras?: "Da la sensación de que para hacer una ocasión de gol tenemos que hacer demasiadas cosas. Muchas veces maduramos demasiado la acción y cuando lo hacemos todo el rival está en bloque bajo y es muy difícil meter gol así. La mayoría de goles vienen de estrategia, recuperación y pocos pases. Tenemos que mejorar en llegar con ventaja, no circular tanto y tomar mejores decisiones finales. Eso llegará seguro. Este equipo va a meter goles seguro".
¿Habrá cambios de sistema por las bajas? "Puede haber matices. No hay jugadores iguales. Uno te da unas cosas y otro te da otras. Podemos variar el sistema porque hemos trabajado varias situaciones. Trataremos de hacer lo que creemos mejor para hacerle daño al Sevilla y traernos los tres puntos".
¿Te sientes respaldado por el club?: "Nunca he necesitado gratificación externa. Ni cuando lo he hecho muy bien ni ahora. Cuando las cosas van mal hay críticas y es normal. Estamos fuertes. En las situaciones difíciles siempre se sale más fuerte y ves quién está por la causa. Somos un grupo muy unido y vamos a seguir pensando en ganar".