Carrión: "Lo único que me importa es que el Oviedo gane"

El técnico del Real Oviedo valoró el duelo ante el Espanyol, analizó su regreso al Tartiere y destacó la actitud del grupo en sus primeros días de trabajo

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Jue, 16/10/2025 - 08:57

El Real Oviedo afronta este viernes un nuevo compromiso liguero ante el RCD Espanyol en el Carlos Tartiere, y Luis Carrión ha comparecido esta mañana en sala de prensa de El Requexón para analizar el encuentro.

¿Qué tal? ¿Cómo estás viviendo estos días de regreso al club y cómo está siendo el reencuentro?: "Bien, muy bien. Preparando el partido, que al final es lo importante y para lo que hemos venido. Queremos que el equipo consiga puntos y haga una buena temporada. Estoy centrado en eso, en analizar cosas del Espanyol, en ver datos y estadísticas que podemos mejorar. Muy contento por ello".

¿El ambiente y la respuesta de la gente son como esperabas?: "Uno nunca sabe qué va a pasar, ni para bien ni para mal, pero yo he venido aquí con un objetivo claro. Estoy aquí por la parte deportiva, porque se cree que se puede mejorar. No sé por qué, pero me he puesto el objetivo de centrarme mucho en el partido, en el Espanyol, en poder hacerles daño y en que el equipo entienda rápido lo que queremos hacer. Todo lo demás no me afecta demasiado".

¿Qué te ha transmitido el vestuario en estos primeros días?: "Cuando trabajas con ellos te das cuenta de que es un grupo muy receptivo, un buen grupo humano, trabajador, con ganas de hacer cosas grandes y muy predispuesto a aprender lo que queremos implementar. Estoy encantado, me parece mucho mejor de lo que imaginaba".

Has recuperado a jugadores que habían perdido protagonismo, como Brandon, Javi López o Luengo. ¿Qué planteamiento tienes con ellos?: "Intento llegar a un sitio como si fuera nuevo, ver a todos y elegir a los que mejor estén. Es imposible no tener una idea preconcebida, porque he visto partidos del Oviedo y de otros equipos, pero sí es cierto que una llegada nueva activa a muchos jugadores. Eso es bueno, y trataremos de encontrar a los más adecuados para hacerle daño al Espanyol, que es un buen equipo".

¿Tienes ya decidido el once de mañana o sigues con dudas?: "Tienes una idea, claro, pero vas cambiando cosas. Analizamos cómo hacer daño al Espanyol y qué jugadores son más adecuados para eso. Si algo no sale bien, tenemos alternativas en el banquillo. El equipo es bastante completo y todos pueden aportar".

¿Qué te parece el Espanyol actual en comparación con el del play-off?: "Sigue siendo un equipo potente. Muchos jugadores continúan, otros están en ligas importantes. Han evolucionado un poco, son más asociativos por dentro y tienen gente arriba muy buena, con ruptura. Están bien trabajados y cada vez van a más".

Hablabas de Álex Forés en su presentación. ¿Qué esperas de él?: "Creo que todos tienen potencial. La plantilla es buena y bastante homogénea, no veo grandes diferencias entre titulares y suplentes. En el caso de Forés, es un delantero con un estilo diferente que tenemos que aprovechar".

Con todo lo que se ha hablado estos días, ¿crees que un par de buenos resultados pueden calmar el ambiente?: No me he parado demasiado en eso. En todos los sitios hay ruido, pero estoy centrado en ganar al Espanyol. Hemos hablado muchos, Santi, Jesús, yo… y todos coincidimos en que lo importante es el Oviedo. He pasado muchas horas viendo cosas para elegir lo mejor. Ganar mañana sería muy importante para todos.

La propiedad habló de ambición. ¿Compartes esa visión?: "Sí, me gusta ese pensamiento ambicioso. Hay que ir partido a partido, pero tener la mente en crecer. Este club puede tener un crecimiento grande y debemos empezar por mañana".

¿Es ese el mensaje que transmites al vestuario? "Sí. Quiero un equipo competitivo, que sepa que ganar es difícil, pero también hacerlo difícil para los rivales. Creo que podemos ganar a cualquiera si entendemos bien lo que queremos".

¿Qué te dejó tu paso por Las Palmas en Primera?: "En Primera todo se magnifica, pero el fútbol es lo mismo: analizar al rival, entender cómo hacerle daño y provocar que en el campo pase lo que uno quiere. El Espanyol tiene calidad y errores se pagan, pero estamos preparados".

¿Qué ambiente esperas mañana en el Tartiere?: "Un estadio espectacular, empujando a muerte. El año pasado fue un actor importante en el ascenso y este año debe ser protagonista. No tengo dudas de que mañana apoyarán al equipo".

¿Hablas con los jugadores de ese contexto extradeportivo o prefieres centrarte solo en lo deportivo?: "No, estoy seguro de que la gente apoyará. Todos sabemos lo que costó ascender y estoy convencido de que el público empujará. No me preocupa eso, me preocupa que el Oviedo gane".

¿Qué es lo que más te ha gustado del equipo y qué crees que debe mejorar?: "Me gusta el compromiso y la predisposición. Quiero que el equipo se parezca a lo que tengo en la cabeza, que llegue con más gente al área y que conceda menos".

¿Habrá muchos cambios en el once respecto al último partido?: "Tengo una idea, pero no voy a dar pistas. Intentaremos que se vea un equipo reconocible, que ponga en práctica lo trabajado. El Espanyol es un rival fuerte, con buena transición, pero estamos preparados".

¿Cómo te encuentras personalmente tras esta semana tan intensa?: "Estoy fortísimo, ilusionadísimo, con muchas ganas de que llegue mañana. Tenía muchas ganas de volver a Oviedo, de ver a la gente del club y de entrenar a este grupo. Estoy convencido de que el equipo va a hacer un gran año".

¿Cómo está Santi Cazorla?: "En proceso de adaptación. Hoy veremos cómo está, pero si no llega, apoyará al cien por cien".