Carrión: "No tengo mucho mérito con Cazorla, es que es muy bueno"

El entrenador del Real Oviedo valoró positivamente la remontada ante el Levante: "A nivel mental somos fuertes, es lo que más me tranquiliza de cara al futuro"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, en el banquillo del Carlos Tartiere
Sáb, 02/03/2024 - 21:45

Más que satisfecho Luis Carrión con la victoria de los suyos ante el Levante en el Carlos Tartiere. El equipo se rehizo a los golpes y fue capaz de conseguir una gran remontada para llegar a los puestos de promoción. El técnico del Real Oviedo destacó mucho el poder de levantarse de los suyos para sumar una victoria importante. Por el rival y por el momento. Carrión también destacó el momento de forma de Masca y se deshizo en elogios hacia Santi Cazorla. Estas fueron las palabras del técnico catalán tras el partido: 

Valoración: "Ha sido una primera parte buena, algo lentos en la circulación. Nos costaba decidirnos. Era lo que esperábamos. Llega el gol en una acción aislada. La segunda parte es con energía y con más velocidad. El primer gol abre el partido. Hemos tenido opciones para ir hacia delante. En un error que no se que ha pasado nos empatan. El equipo sigue y conseguimos la victoria importante". 

El descanso: "Dije que las cosas se estaban haciendo bien pero que faltaba una marcha más. He dicho que no podíamos venirnos abajo por el gol. Le hemos dado esa marcha más, hemos sido valientes. No podíamos precipitarnos. De ahí ha venido la remontada creo yo". 

Cambio de una parte a otra: "Es algo difícil. Cuando vas perdiendo y haciendo las cosas bien... A veces con un pase podíamos llegar. Si íbamos lentos a ellos les daba tiempo a llegar. El equipo ha tenido calma. el balón y hemos encontrado espacios. La segunda parte es buena. La primera también, pero lenta". 

Los centros: Han sido buenos centros. Para poder rematar, hay que ocupar el área. Abel ha puesto buenos centros, Viti ha llegado por fuera. Estamos jugando con tres puntas. La que ha puesto Santi es buenísima. Los córners de Colo y Santi ayudan". 

Cazorla: "Lo valoro bien porque es un gran jugador. Comenté que en Valladolid preveía otro partido y no fue mi mejor decisión. Ha estado más adelantado en la presión. Santi ha estado muy bien. No tengo mucho mérito ahí, él es muy bueno". 

Cambios en el once: "Por los partido que vi de Felipe, por el tipo de equipo, por Fabricio que es muy rápido. Si fuera el Levante, pensaría en correr al espacio, estar juntos y tener transiciones. De ahí la entrada de Masca. Luismi nos da piernas teniendo a Santi. Los cambios son por eso. Los estoy haciendo por el buen nivel del banquillo, no por mal nivel de los que juegan". 

Vestuario: "Debería estar contento pero estoy ansioso de que llegue el sábado. Vamos a ver muchos partidos del Albacete para hacerlo bien, ganar dos seguidas que a todos les cuesta. Si somos capaces, daremos un buen salto en la clasificación. Estamos un poco contento hoy pero pensando ya en Albacete". 

Levante: "Es buen equipo, veía el banquillo y teníamos nivel. Era importante ganar hoy por distanciar al rival a cinco puntos. Vamos a Albacete con energías renovadas. Es importante ganar para poder pelearlo todo. Hemos hecho un buen trabajo". 

Masca: "Lo vi en otro modelo el año pasado. Es otra historia. Lo ves entrenar y entrena con toda la energía del mundo pero en espacios reducidos le cuesta más. Lleva cuatro goles en Segunda. Le ayuda jugar en otro punta que le fija. Es un chico que parece que le caen las cosas pero no es suerte. Siempre está en el sitio adecuado. Estoy muy contento con él porque ha hecho un gran trabajo". 

¿Cómo llega el equipo al final?: "No existe el nivel de piernas. Si a nivel mental estás bien, lo engloba todo. El otro día fue un palo en Valladolid y hoy hemos remontado, que es otro palo. Sale gente que no juega y da la cara. A nivel mental somos fuertes. Es lo que más me tranquiliza de cara al futuro. Tenemos que intentar ser fuertes siempre. Es un equipo que mentalmente sabe lo que quiere. Vamos en una buena línea". 

El banquillo: "Pensé en que Sebas no estaba bien y que podría entrar Borja. Si finalmente no sale, es que tienes mucha gente para elegir. Estoy loco porque salga Millán pero las condiciones del partido son las que son. Es buen trabajo de la dirección deportiva y del club".