Image
horizontal

Carrión se lo piensa: Las vueltas al once del preparador carbayón

El técnico catalán ensayó distintas alternativas para minimizar los peligros del Sporting y todo apunta a que realizará cambios en la alineación

Imagen
luis carrion
Jue, 08/02/2024 - 15:39

Apenas restan dos días para el derbi asturiano y la partida de ajedrez ya ha comenzado. Miguel Ángel Ramírez, admitió el pasado lunes la necesidad de introducir variables para que su equipo no sea tan predecible en ataque y Luis Carrión, que también podría realizar modificaciones, trata de prepararse para los distintos escenarios que podrían plantear los rojiblancos.

El técnico catalán lleva toda la semana insistiendo mucho en la presión y en la salida de balón de los suyos. Junto a su cuerpo técnico planteó una serie de partidillos para llevar a cabo este tipo de acciones ante distintos esquemas: un equipo con cuatro defensas y otro con tres centrales y carrileros. La mala primera mitad ante el Eldense y la recuperación de varios futbolistas clave como Paulino podrían provocar novedades en el once. Aunque la idea fundamental no cambiará. "Es un entrenador valiente que intenta dominar y ser agresivo. No voy a dar muchas más pistas", aseguró Bastón esta mañana. 

El último en llegar, Homenchenko, demostró su polivalencia actuando en distintos esquemas en los partidillos y jugó tanto de mediocentro como de central zurdo (en el esquema de tres centrales). El charrúa completó esta mañana su segundo entrenamiento a las órdenes de Carrión y todo apunta a que será uno más en la lista de convocados que mañana viernes facilitará el preparador carbayón. 

El técnico prepara el partido con alguna que otra certeza, puesto que Luismi aún no estará disponible este sábado. El centrocampista dio un paso más hacia su recuperación el martes realizando el calentamiento con el grupo y así ha continuado hasta hoy, pero en el club no correrán ningún riesgo, sobre todo después de la recaída de David Costas el pasado domingo. 

La afición apoya a los suyos a pocas horas del derbi 
El aparcamiento de El Requexón despertó esta mañana con una pancarta realizada por el grupo Symmachiarii que decía lo siguiente: “Queremos esta victoria”. La afición está volcada con los suyos y, además, está previsto que este sábado se despidan de los suyos antes del viaje a Gijón. La APARO ha convocado una concentración oviedista junto a la rampa del Carlos Tartiere a las 13 horas.