Carrión se queda sin alternativas

La sanción de Homenchenko, unida al elevado parte de bajas, deja al Oviedo sin recambio para los tres centrocampistas titulares de la plantilla

Imagen
carrion
Luis Carrión conversa con Domingo Cisma
Mié, 24/04/2024 - 21:24

Hasta siete bajas tendrá el Real Oviedo el próximo domingo frente al Tenerife. Una situación que aunque no es nueva en la presente campaña, pondrá en apuros a Luis Carrión a la hora de confeccionar el once y gestionar el transcurso del partido. Donde más problemas tendrá el técnico carbayón es en la parcela central, en la que la expulsión de Homenchenko deja con solo tres efectivos al conjunto azul: Santiago Colombatto, Jimmy y Seoane serán los únicos centrocampistas del primer equipo disponibles. 

Esta mañana el Comité de Disciplina ha decidido sancionar al centrocampista uruguayo con tres partidos, uno por la doble amarilla y dos por “actitudes de menosprecio hacia el árbitro”, lo que supondrá un problema añadido para el Oviedo, que acumula cuatro de las siete bajas en el centro del campo. Sin Luismi, Cazorla, Camarasa y el propio Homenchenko, las opciones se reducen y los tres mediocentros ya mencionados, que han sido titulares en las últimas semanas, no tendrán un recambio natural en el primer equipo.

En ese sentido, el técnico catalán tendrá que buscar soluciones en el filial y lo más probable es que Yayo sea una de las novedades en la convocatoria. El canterano podría no ser el único, pero coge fuerza por su perfil defensivo, con el que se podrían paliar las ausencias de los otros dos pivotes, Luismi y Homenchenko. A lo largo del encuentro también podría retrasar su posición el propio Seoane, tal y como ocurrió en el partido del pasado lunes en Cartagena. 

Imagen
yayo

 
Precisamente, suplir la posición del mediapunta madrileño será una de las tareas más ‘fáciles’ para Carrión. Paulino de la Fuente ya ha jugado ahí a lo largo del presente curso y en algunos encuentros como en el derbi asturiano cuajó una buena actuación partiendo por detrás del ariete. También Dubasin, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas, podría actuar en esa demarcación tanto de inicio como en la segunda mitad.

Mientras tanto, los lesionados siguen sus respectivos procesos de recuperación. El último en volver fue el capitán Borja Bastón, que ya viajó junto a sus compañeros a tierras murcianas a pesar de que finalmente el técnico no lo utilizó. Y se espera que en las próximas semanas se siga vaciando esa enfermería. "Tenemos que ir con cuidado, no me quiero aventurar con los plazos pero esperemos que pronto pueda estar", aseguró Carrión sobre Camarasa el pasado sábado. También Luismi y Cazorla se irán incorporando a la dinámica grupal próximamente.