Carrión se sincera en Twitch: “El club me ha sorprendido desde dentro”

El técnico carbayón, con números de ascenso, se muestra encantado con la ciudad y con la entidad: "Es una pequeña familia"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 02/02/2024 - 22:15

El día de Luis Carrión estuvo marcado por los micrófonos de principio a fin. Desde la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta mañana, hasta el directo de Twitch de esta tarde. El técnico del Real Oviedo repasó la actualidad del conjunto azul en todos los niveles y pudo sincerarse más sobre estos meses en la ciudad, su percepción de la plantilla y todo lo que rodea a la entidad.

El catalán, que ya conocía la ciudad antes de fichar por el cuadro asturiano, está completamente integrado y reconoce que la realidad está superando a las expectativas. “Es un sitio en el que me hubiera gustado venir a vivir, no de visita como otras veces. A la hora de estar aquí todo ha ido a mejor. Estoy encantado. Mis hijos y mi mujer están bien, el equipo va bien…”, afirma. 

Pero no solo se muestra encantado con Oviedo, sino también con el Real Oviedo. El preparador carbayón ha caído de pie entre la afición azul y sus resultados hablan por sí solos: es el entrenador con mejor porcentaje de puntos sumados de la categoría (casi un 63%) y tiene números de ascenso directo. Y el club asturiano también le ha llamado la atención desde dentro. “Tenía una idea del club desde fuera y desde dentro me ha sorprendido gratamente. Es un club grande y al final los clubes grandes lo hacen los aficionados y los que trabajan en él. Yo solo trato de aportar mi granito de arena”, continúa el técnico. 

Aunque entre todas las cosas, lo que más le gusta del conjunto azul es su cercanía. “En la mayoría de clubes grandes hay tanta gente trabajando que se convierten en clubes impersonales. Aquí me encontré todo lo contrario: los trabajadores suman para el bien como una pequeña familia". El contacto con Martín Peláez, Agustín Lleida y Roberto Suárez es continuo y esa es "una de las claves" para que todo vaya bien. 

Imagen
Luis Carrión

 
En lo futbolístico, una de las mayores virtudes de Carrión desde su llegada al conjunto azul es su capacidad para cambiar la dinámica de los partidos. Siempre que su Oviedo no completa un buen primer tiempo, el catalán consigue un cambio radical tras el descanso. Y el preparador carbayón ensalza la figura de su segundo, Domingo Cisma. “Él es muy diferente a mí en la toma de decisiones. Es más tranquilo, siempre intenta ver lo bueno y lo malo de las cosas y me hace recapacitar siempre para mejor. Es muy importante”, confiesa. 

El técnico comentó recientemente que la plantilla actual es la mejor que ha entrenado a lo largo de su carrera, pero incide también en que la Segunda División 23/24 es una de las más igualadas en la historia reciente. “Puede ser. Desde que se comenzó a pagar tanto dinero a los equipos que bajan de Primera hay muchas diferencias. En el año que estaban el Espanyol y el Mallorca era muy difícil que perdiesen dos partidos seguidos. Ahora ves que no es igual. Esto te hace pensar que también te puede pasar a ti, pero que si enlazas varias victorias consecutivas puedes meterte arriba”, señala.

Sobre la plantilla, Carrión desveló los futbolistas que más le habían sorprendido: Jaime Seoane por su gran nivel y, sobre todo, los dos porteros, Leo Román y Quentin Braat. Aunque también quiso acordarse de Carlos Pomares, del que destacó su trabajo y su nivel. Respecto al Vetusta, el catalán destaca tanto a Jaime Vázquez como a Marco Esteban por su convincente actuación ante el Amorebieta y asegura que en el juvenil “hay jugadores que tienen muy buena pinta”. 

Y aunque todas las miradas estén puestas en el Eldense, el derbi asturiano ya está a la vuelta de la esquina, y Carrión reconoce que la pena es que no pueda vivirlo como local en el Carlos Tartiere. “Yo llegué en septiembre y mi hija empezó al cole en octubre. Y desde el primer día me hablaban de ese partido ya los niños. Queremos ganar este domingo y allí porque sé que es la alegría de mucha gente”.