Carrión, tras las expulsiones: "Hay que aceptarlo, no hay mucho más que hacer"

El entrenador del Real Oviedo explicó su visión del VAR, habló de las bajas para Sevilla y fijó su objetivo de puntos antes del final de la primera vuelta

Imagen
Carrión
Vie, 05/12/2025 - 00:00

Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el partido ante el Mallorca para valorar el encuentro y analizar las sensaciones que dejó su equipo. Estas han sido sus reflexiones.

¿Con qué sensación te quedas tras no conseguir la victoria?: "Hemos hecho cosas muy bien hoy, lo suficiente como para tener los tres puntos, pero otra vez no ha sido así. Para mí, como los tres partidos en casa, hoy quizá ha sido el mejor. Trabajaremos para que esas ocasiones sean goles y conseguir tres puntos".

¿Cómo estás después de las expulsiones?: "Hay que aceptarlo, por desgracia, porque son acciones que vistas en una cámara parado, puede ser. Lo hablo con el árbitro, y me dice que el contacto es claro de los dos. No hay mucho más que hacer",

¿Te llama la atención que en ambas expulsiones interviniera el VAR?: "La línea que hablaron en verano era dejar al arbitrar un poco más. No he visto muchas correcciones en las que se mantuviera lo que pitó el árbitro de campo; siempre se cambia. Parándola, yo te doy una caricia y la paras justo aquí, igual parece una hostia, pero no es una hostia. A lo mejor son expulsiones, no lo sé, pero me parece bastante similar a la de Mendy del Rayo".

¿Qué les dijiste a los jugadores en el vestuario?: "El equipo ha hecho un partido bastante bueno. Hemos generado lo suficiente para ganar. No podemos tener la confianza que queremos por los resultados, pero sí agarrarnos a que el equipo genera mucho. Hay que soltarse más, trabajar y preparar el partido de Sevilla".

¿Ha sido vuestro mejor partido desde que llegaste?: "Para mí, los tres de casa han sido bastante buenos. Hoy ha sido quizá el de más control en campo contrario, llegando con más gente y teniendo ocasiones claras. Se nos han resistido los tres puntos, pero hay que tener esa confianza en base a lo que hacemos en el campo y hay que seguir adelante como siempre".

¿La plantilla está mal confeccionada?: "Yo intento mirar lo que creo que está mejor en cada momento. La plantilla entera ha hecho el partido. Todas las plantillas son mejorables, pero creo que estamos haciendo partidos como para sacar algo más".

¿Cómo afecta perder a Cazorla y Viñas en el Pizjuán?: "Con positivismo y alegría. Es una oportunidad para dos jugadores que no han jugado hoy. Lamentándolo por Santi y por Fede, porque los aprecio, pero los dos que salgan lo harán bien seguro".

¿La plantilla va justa para Primera División?: "Creo que no. Cuesta mucho hacer ocasiones de gol en Primera y generamos mucho. Hay que ser positivos dentro de la situación en la que estamos. Si lleváramos seis puntos más, la plantilla sería la misma. La plantilla está bien y es para pelear por lo que tenemos que pelear. En diciembre trataremos de mejorarla".

¿Cómo de preocupante es ganar tan poco y marcar tan poco?: "Es difícil de soportar y es fácil caer en el pesimismo. Todo te lleva a eso, excepto lo que se ha vivido en el Tartiere. El equipo ha hecho muchas cosas bien. Yo soy el que más quiere ganar del mundo. Seguiremos trabajando y conseguiremos la victoria pronto si seguimos así".

¿El VAR condicionó las expulsiones?: "El árbitro no los ha expulsado. En el campo no ha visto expulsión. Es una herramienta que vino a ayudar, pero habría que darle una vuelta. Respeto mucho a los árbitros".

¿Objetivo de puntos antes de acabar la primera vuelta?: "El 21 de diciembre, 16. Y cuando acabe la primera vuelta, 22. Es lo que queremos hacer".