'Castigo' para Muresan Muresan tras el surrealista Sporting-Albacete

La Federación manda al árbitro rumano a la 'nevera' tras la polémica tarde vivida en El Molinón y no arbitrará en la próxima jornada de Segunda División

Imagen
Muresan Muresan
Muresan Muresan amonesta a Lander Olaetxea desde la banda
Jue, 03/04/2025 - 18:28

Lo más parecido a una sanción que existe en el mundo arbitral es la famosa 'nevera'. Un término que se suele utilizar cuando la Federación manda a descansar a un colegiado tras una actuación polémica. El último en sufrir este castigo ha sido Muresan Muresan, el encargado de pitar el Sporting-Albacete, un partido que no dejó indiferente a nadie y que dejará al rumano alejado del césped una semana más.

Tres expulsiones, dos penaltis, revisiones en el VAR, una suspensión del partido... Y todo ello en más de 120 minutos que se disputaron en El Molinón hace dos semanas. Una actuación arbitral que generó mucho enfado en Gijón y por la que cuyo protagonista, Muresan Muresan, ha sido castigado. El rumano no arbitrará en la jornada 34 de LaLiga Hypermotion tras la surrealista tarde del Sporting-Albacete.

El primer castigo para el rumano desde su debut en Segunda División. Muresan Muresan aterrizó en la presente temporada en la categoría de plata del fútbol español como uno de los ascendidos desde Primera Federación. Hasta ahora, el árbitro de 33 años se había vestido de corto cada dos jornadas, como suele ser habitual. Solo en las jornadas 14 y 15 tuvo que hacer una excepción y pitar dos semanas consecutivas. Su primera 'nevera' desde su debut en el fútbol profesional le mantendrá en el banquillo una semana más.

Un castigo que se veía venir. Desde el club rojiblanco trasladaron desde un primer momento su descontento con la actuación de Muresan Muresan. "El mismo enfado de la gente es el que tiene el club (...). Queremos entender y hacer lo que está en nuestro mano que es defender el club", así lo hacía saber David Guerra la mañana siguiente del caos vivido en Gijón. Esa misma noche, Clos Gómez hizo unas declaraciones que anticipaban el castigo al rumano. "Lo que está claro es que cuando te tienen que llamar en tres ocasiones, es que no ha estado bien", sentenciaba el jefe del VAR. Un presagio que se hizo realidad con la designación arbitral para la jornada 34 de Segunda División.

El encargado de dejar atrás el recuerdo de Muresan Muresan será Muñiz Muñoz. El árbitro aragonés arbitrará por segunda vez en la temporada al Sporting, tras hacerlo en la visita con derrota de los de Albés a Los Cármenes. Esta vez, lo hará respaldado por Milla Alvéndiz en el VAR y en la visita del Tenerife a El Molinón, en la que será una final para los rojiblancos.