Cazorla apura para estar en Riazor
El centrocampista carbayón trabajó al mismo ritmo que sus compañeros por tercera vez consecutiva y pudo completar el entrenamiento sin problemas
Segundo día de trabajo para el Real Oviedo, que ya mira de reojo el encuentro de este sábado ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Y la noticia más positiva de la mañana es que tanto David Costas como Santi Cazorla siguen entrenándose con normalidad. Especialmente importante el de Llanera, que estuvo ausente durante gran parte de la pretemporada y que ha podido completar las últimas tres sesiones al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Tras las palabras de uno de los capitanes, Dani Calvo, los futbolistas del Oviedo saltaron pasadas las 10:00 horas al césped de El Requexón. Javi Calleja pudo contar con todos los futbolistas, incluido Álex Millán, pendiente de su posible salida. Las únicas bajas, las de Jaime Seoane, que se quedó realizando trabajo específico en dentro de las instalaciones, y Santiago Colombatto, que saltó al campo unos minutos después para trabajar junto al readaptador Víctor García. Ninguno de los dos estará disponible para el debut liguero de este sábado.
El que sí espera estar es David Costas. El central gallego no estuvo en el Trofeo Teresa Herrera por unas molestias pero sí ha podido completar sin problemas los entrenamientos de esta semana. También Cazorla ha dado pasos importantes en la recuperación y, aunque el club no va a forzar con el futbolista, su presencia en la convocatoria va ganando enteros con el paso de los entrenamientos.
Sigue Javi Calleja dándole vueltas al once del próximo sábado y hoy, tras unos primeros ejercicios con balón, planteó un partidillo con dos onces claramente diferenciados. Con peto estaba el equipo formado por Braat, Lucas, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Rahim, Hassan, Del Moral, Carlos Dotor, Moyano, Masca y Paraschiv. Sin peto, un once compuesto por Miguel Narváez, Lemos, David Costas, Dani Calvo, Pomares, Paulino, Sibo, Cazorla, Borja Sánchez, Cardero y Alemão.
Tras unos primeros minutos de partido, Javi Calleja también le dio la oportunidad a Santi Miguélez, Álex Millán y Aarón Escandell. Después, fue rotando al resto de futbolistas y, sobre todo, haciendo hincapié en varios aspectos como las transiciones ofensivas. Pocas conclusiones se pueden sacar de la sesión, con multitud de probaturas por parte del técnico, que probó diferentes esquemas con dos delanteros y también con un mediapunta por detrás del 9.