Cazorla cumple con su palabra 

El centrocampista carbayón apura sus opciones para poder ayudar en el partido más importante del siglo para el Real Oviedo

Imagen
Cazorla
Santi Cazorla celebra la victoria ante el Zaragoza junto a la afición del Real Oviedo
Sáb, 22/06/2024 - 18:46

Miércoles 29 de mayo, sala de prensa de El Requexón. “Los médicos y el míster ya lo saben, si hay un 1% de opciones de jugar el playoff lo haré”, confesaba Santi Cazorla. Casi un mes después de sus palabras, el de Llanera se entrenó esta mañana al mismo ritmo que sus compañeros. Y aunque parece difícil que pueda tener minutos en el Stage Front, apurará sus opciones hasta el final. 

“Por edad y por tema contractual no me interesa lo que pase con mis lesiones, otros jugadores, como es normal, pueden pensar más en su futuro. Yo ya no, solo pienso en el equipo, en el club y en ayudar. Si me tengo que arriesgar a una lesión, lo haré, no será un impedimento”, afirmaba en esa misma rueda de prensa. Y no es para menos. Tanto él como Paulino tratan de poder ayudar al Oviedo en el partido más importante del siglo para los azules, con la ilusión por bandera y con un único objetivo: el ascenso a Primera. 

“Santi y Paulino están apurando, a ver si llegan. Cazorla tiene la ilusión por las nubes y eso puede más que cualquier dolor o molestia, lo va a intentar”, afirmaba Luis Carrión este viernes. Aunque uno de los dos no se vestirá de corto. El técnico catalán ha convocado a toda la plantilla. En total, 27 hombres, pero solo 23 podrán pisar el césped del Stage Front. Rodri Tarín, Mario Hernández y Yayo apuntan a descartes, a los que habría que añadir un cuarto futbolista. 

De todos modos, si el conjunto azul puede contar con el ‘8’ ganará muchos enteros para esa recta final, donde un jugador de su experiencia y de su nivel podría marcar diferencias a pesar de no estar al 100%. Además el conjunto azul también podrá contar con David Costas, que está listo para aportar en este último duelo si Carrión lo considera oportuno. El gallego, operado del cuádriceps en febrero, lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.