Cazorla: "Ganar el derbi significaría dejar al Sporting a una distancia importante"
"Lo he hablado con el entrenador y estoy dispuesto a ir convocado si hace falta para ayudar desde el banquillo", expresó el '8' del Real Oviedo en sala de prensa
Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, ha tomado la palabra a pocos días del primer partido del 2025. No será un partido más. Los azules se medirán al Sporting de Gijón, un encuentro que el propio futbolista carbayón califica como “especial”. Estas han sido el resto de sus reflexiones en la sala de prensa de El Requexón.
¿Cómo estás?: "Fastidiado. Nunca vienen bien las lesiones, pero ahora con el derbi a la vista fastidian más. Hace unos días decía que este año mes estaban respetando las lesiones y ahora empiezo el año lesionado. Toca aceptar que debo perderme unos partidos y tratar de estar disponible lo más pronto posible".
¿Cómo notaste la lesión?: "Fue en el momento. Yo me estaba encontrando bien, pero noté un pequeño pinchazo en el entrenamiento del viernes. Intenté seguir entrenando y luego decidí parar. Conozco muy bien mis sensaciones y en ese momento me di cuenta que me había lesionado. Luego vimos que había una pequeña lesión".
¿Es una lesión similar a la del año pasado?: "Es parecida a la del año pasado, sí, pero menos complicada. El soleo es más difícil de controlar, sin embargo, el gemelo es más fácil de recuperar. Dentro de lo malo, es lo menos malo".
La lesión llega antes del derbi: "Está claro que cuanto más se acerca el partido duele más. Las cosas pasan así y hay que aceptarlas. Aún queda mucho por delante. Lo que más me preocupa es coger cuanto antes el ritmo. Llevo sin entrenar desde el partido ante el Granada, durante las navidades he tenido que entrenar poco. Coger el ritmo después de tanto tiempo parado es lo que más me preocupa".
¿Qué te dice la afición?: "Me preguntan si llego a tiempo al partido. Tanto a ellos como a mí me fastidia mucho no poder estar disponible. Ahora me dan ánimos para que me recupere pronto".
Acabar con la mala racha ante el Sporting: "Desde que llegué no se logró ganar ninguno. Ojalá se pueda cambiar la dinámica. Al final, aunque son solo tres puntos, es un partido especial para nosotros y soñado por cualquier jugador. Además, ganar este derbi significaría dejar al Sporting a una distancia importante. No deja de ser un rival directo".
Tu rol en el vestuario: "Espero estar lo más cerca posible del equipo. Lo he hablado con el entrenador y estoy dispuesto a ir convocado si hace falta para ayudar desde el banquillo. Estos días tomaremos la mejor decisión para todos. En mi caso estoy abierto para sumar en todo lo que pueda".
Balance de la primera vuelta en lo personal: "Muy positivo. Es lo que llevo buscando desde que llegué a casa: tener continuidad, jugar y encontrar mis mejores sensaciones. Mi objetivo es volver a coger esa velocidad de crucero que cogí en la primera vuelta".
La espina de jugar un derbi en el Carlos Tartiere: "Tengo la espina, sí. En la segunda vuelta en Gijón se me volvió a resistir. Jugar en el Carlos Tartiere es un privilegio y más en un derbi".
¿Cómo ves al equipo?: "Somos conscientes que hemos cosas bien. Fue una pena irnos al parón de Navidad después de perder contra el Córdoba. El míster nos ha puesto el resumen de las cosas buenas y malas que hicimos en la primera vuelta. Lo hemos analizado y ahora solo queremos empezar bien la segunda en casa, que es clave estar fuerte en casa. Si queremos estar arriba no pueden escaparse puntos del Carlos Tartiere".
¿Qué partido te esperas?: "Todos los derbi son igualados. Al final se decidirán por detalles. En el partido de la primer vuelta hemos cometido errores al principio que nos costó la derrota. Estamos convencidos de hacer un buen partido y de poder superarles".