Cazorla pide perdón, pero también deja un 'recadito'
El '8' del Real Oviedo fue expulsado ante el Mallorca por roja directa tras una acción en la que tuvo que intervenir el VAR
LA LIGA
Santi Cazorla se convirtió en uno de los nombres propios del partido de anoche entre el Real Oviedo y el Mallorca. Primero por su manera de dirigir a los suyos en el centro del campo, con un papel clave en la faceta ofensiva del equipo carbayón. Y ya en la recta final del encuentro, por la tarjeta roja que recibió por parte del árbitro navarro Iosu Galech Apezteguía. Una expulsión que ha levantado ampollas.
Corría el minuto 89. Cazorla trató de ir a incomodar a Muriqi y en una acción al suelo un tanto arriesgada derribó al delantero del Mallorca tras pegarle en el tobillo. Eso sí, después de haber tocado el balón. Apezteguía le mostró la amarilla, sin embargo, fue llamado a capítulo por el VAR, con Carlos Del Cerro Grande a los mandos. Tras revisar la acción en el monitor, el navarro le mostró la roja, la segunda que ve Cazorla en toda su extensa carrera. Fue entonces cuando el Tartiere entró en erupción y arremetió contra el árbitro, que se ganó los abucheos de un estadio muy cabreado.
Horas más tarde y ya con las pulsaciones más bajas, Santi Cazorla publicó un mensaje desde su cuenta personal de Instagram. Un mensaje muy directo. "Perdón por dejar al equipo con 10. La interpretación o la inercia depende depende de para qué lado es de una forma diferente. Toca aprender y levantarse. Es la segunda vez que me expulsan y siempre te sientes culpable por dejar al equipo con un jugador menos y por no poder jugar la siguiente jornada. Orgulloso del equipo. Con esta afición siempre estaremos en deuda. Lo seguiremos intentando hasta el final", comentó el capitán del Real Oviedo.
Unas palabras que se añaden a lo dicho ayer tras el partido por Luis Carrión y alguno de sus compañeros. "Hay que aceptarlo, por desgracia, porque son acciones que vistas en una imagen puede ser. Lo hablo con el árbitro, y me dice que el contacto es claro de los dos. Así todo, cuando tu paras una imagen, si yo te doy una caricia y la paras justo ahí, igual parece una hostia, pero no es una hostia. A lo mejor son expulsiones, no lo sé, pero me parece bastante similar a la de Mendy del Rayo", manifestó el técnico del Real Oviedo.
"El partido ha terminado así porque el árbitro así lo ha decidido, sino seguro que hubiera sido muy diferente. Creo que hemos merecido más, es un punto que nos sabe a poco", opinó el guardameta Aarón Escandell. "Me da la sensación que las decisiones de los árbitros dependen del día. El otro día Mendy le abre la pierna a Fede a la altura de la rodilla y dice que es una jugada residual. No sabemos cuál es la vara de medir. Parece que siempre cae en contra de nosotros", añadió David Costas.