Cazorla va a más: "Me encuentro mucho mejor que el año pasado"
El capitán del Oviedo también reconoce la evolución del equipo en las últimas semanas: "Estamos reflejando lo que quiere el entrenador, pero tenemos margen de mejora"
Viviendo una segunda juventud, así se podría definir el inicio de temporada de Santi Cazorla en el Real Oviedo. Las lesiones están respetando al centrocampista carbayón y está pudiendo ofrecer una gran versión, con participación en los nueve encuentros ligueros y con hasta cuatro asistencias. Este sábado disputará un partido especial ante uno de sus exequipos, el Málaga, y a falta de un par de días se pasó por la sala de prensa de El Requexón para desgranar la actualidad azul y el encuentro en La Rosaleda. Estas han sido sus palabras:
Cómo está el equipo después de estas últimas semanas: “Bien, con más confianza en todos los sentidos. El equipo va reflejando lo que quiere el entrenador sobre el terreno de juego y con margen de mejora, sabiendo que tenemos puntos que mejorar. Estamos trabajando en ello”.
Los partidos ante Eibar y Almería: “El equipo estuvo muy bien en los partidos de casa, estamos siendo mucho más dominadores y tenemos que quedarnos con que equipos de gran nivel como el Eibar y el Almería nos crearon pocas ocasiones de gol y eso es muy importante en esta categoría”.
Te vemos mejor físicamente que el año pasado: “Sí, este año es totalmente diferente al pasado. Cuando llegué venía sin entrenar tres meses y con dolores de pubis y eso hizo que entrará más tarde en el grupo y que no tuviese una pretemporada en condiciones, y más a mi edad. Este año hemos podido empezar de una manera que me venía bien para ir encontrándome mejor y para no tener lesiones durante la temporada. Me encuentro mucho mejor que el año pasado".
Estás siendo fijo en el once: “Es lo que busco yo. Siempre he dicho que vengo a sumar y cuánto más sea en el verde mejor. Tengo una gran relación con el mister y sabe cómo soy en lo personal. Hablamos mucho y gestionamos las cargas para llegar lo mejor posible al fin de semana”.
Cómo ayudaste a Calleja cuando más cosas iban mal: “Intentar ayudarle y que estuviera tranquilo. Se ha hablado mucho de borrar lo del año pasado y para él fue complicado porque todo el mundo espera que se mantenga el nivel del año pasado y necesitas tiempo para ir adaptándote. Le intente dar tranquilidad y él está preparado para eso y confiaba en que el equipo iba a mejorar”.
Muchos fichajes, pocos titulares: “Hay que conocer la categoría y esto es largo. Vienen muchos partidos y todos van a ser importantes. Si algo tuvo bueno el equipo el año pasado es que todos rindieron cuando les tocó. Todo el mundo tendrá su momento y no tenemos que preocuparnos porque tenemos una gran plantilla”.
Ahora vendrán rotaciones: “Vienen partidos entre semana y el míster tendrá que dosificar lo que vea conveniente. Veo a todo el mundo preparado. Por cómo está entrenando todo el equipo muchos jugadores merecen más minutos. El míster dará oportunidades a otros futbolistas para que demuestren su nivel”.
Un partido especial: “Sí, jugué solo una temporada pero fue maravillosa en lo personal y lo profesional. Mi familia estuvo encantada en la Costa del sol y sobre todo por el cariño que me siguen demostrando a día de hoy. Estoy eternamente agradecido a esa temporada y aunque vaya con otro equipo quiero disfrutar de ese momento porque fue mi casa durante una temporada”.
La gente tiene ganas de que marques gol: “Yo siempre quiero marcar y ayudar, pero es más casi las ganas de la gente que las mías. Yo me centro en que el equipo gane. Voy a ir a Málaga a intentar ganar y ojalá pueda hacer gol porque miro por mis intereses. No lo celebraría por respeto, pero se tratar de sumar".
Fede Viñas: “Me parece un fenómeno, sobre todo como persona. Se le ve un chico muy humilde, con muchas ganas de crecer. Va dando pasos hacia delante y es optimista, aunque hay que tener calma con él porque es una lesión complicada y lo importante es que venga al 100%. Es un jugador de una calidad enorme y ojalá lo tengamos pronto con nosotros”.
Málaga: “Vamos a analizarlo estos días. Es un equipo que me gusta mucho porque tiene gente joven con proyección y también mezcla con veteranía como es el caso de Luismi, aunque está lesionado. Vienen en crecimiento y es difícil ganarles en casa”.
Luismi no estará: “No he hablado todavía con él, pero tengo una relación muy buena. Está contento allí y es una pena que no pueda jugar porque para él es un partido especial”.