CE Manresa - Real Oviedo | Horario y cómo seguir el partido

Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en partido oficial. "Tenemos que estar concentrados para hacer las cosas bien y pasar", comentó el técnico azul, Luis Carrión

Imagen
Real Oviedo
Mié, 01/11/2023 - 16:53

Centre d'Esports Manresa y Real Oviedo se medirán esta tarde con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido inédito hasta el momento y que ha generado mucha expectación en la localidad barcelonesa, si bien consideran que es una "cita histórica", tal y como calificó su entrenador Xavi Corominas. "Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas. Necesitamos que la gente venga al estadio y nos apoye".

El conjunto catalán ocupa la novena posición del Grupo 3 de Segunda RFEF, tras su ascenso la temporada anterior. Con doce puntos se sitúa cuatro por encima del descenso y cinco por debajo de la promoción de ascenso. Los barceloneses vienen de empatar (1-1) ante el Sant Andreu en su última cita liguera, en un partido que se les escapó en los últimos instantes. Ahora se centran en la Copa del Rey, una competición que genera mucha ilusión en una localidad que estuvo 37 años sin disputarla hasta la temporada pasada, cayendo a las primeras de cambio ante el Pontevedra.

Con no menos motivación afronta el duelo copero de hoy el Real Oviedo. Para los azules es una buena oportunidad de refrendar las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas, y también, dar oportunidades a los menos habituales en Liga. "Cuando vas a campos contrarios siempre cuesta, con independencia de la categoría. No deberíamos bajar la guardia. Tenemos que estar concentrados para hacer las cosas bien y pasar", despachó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al partido de hoy.

El escenario del partido será el Estadi Municipal Congost, un coqueto recinto con capacidad para cerca de 4.000 espectadores y hierba artificial. Así todo, el verde no será un problema. "Conozco el terreno de juego, está bien y no va haber ningún problema", comentó el técnico del Real Oviedo sobre un césped que fue renovado en 2021 y es de los más grandes de la competición. Allí se darán cita un buen número de aficionados locales que prácticamente han agotado las localidades. También más de medio centenar de aficionados azules, la gran mayoría de la Peña Oviedista de Barcelona.

¿Cómo y dónde ver el partido?
El enfrentamiento entre el Centre d'Esports Manresa y el Real Oviedo dará comienzo este miércoles a las 20 horas en el Estadi Municipal Congost. En esta ocasión, el partido no será retransmitido por televisión. Sí se podrá seguir la evolución del encuentro a través de las ondas de Radio MARCA Asturias (101.7 FM en Gijón y Avilés y 105.0 FM en Oviedo). También a través de la aplicación móvil, disponible para iOS o Android. Otra opción para poder escuchar la retransmisión del mismo es a través del reproductor alojado en la parte superior derecha de killerasturias.com.