Image
CABAL

Cedidos Oviedo: Premio para Mangel y retorno de Cardero

El mediocentro candasín jugará el play-off de ascenso a Segunda con la Ponferradina, mientras que el ovetense da por finalizada la temporada

Imagen
Mangel y Álex Cardero
Mangel, en la izquierda; Álex Cardero, en la derecha
Mié, 29/05/2024 - 22:42

Se terminó la fase regular en Primera RFEF y los jugadores cedidos por el Real Oviedo en la categoría de bronce del fútbol español han corrido distinta suerte. En el caso de Mangel, el candasín jugará la promoción de ascenso a Segunda división con la Ponferradina, mientras que Álex Cardero, a préstamo en el Arenteiro, da por finalizada su estancia en tierras gallegas después de una campaña en la que terminaron en mitad de la tabla.

En el caso de Mangel, lesionado en el menisco durante buena parte de la temporada, reapareció hace unas semanas para ayudar a su equipo a la clasificación para el play-off de ascenso. Prácticamente inédito en esta segunda vuelta, el pivote nacido en Candás regresó a la competición hace unas semanas en el partido frente al Cornellá en el que jugó un cuarto de hora. Sin minutos ante el Real Unión, una semana después disputó el tramo final del encuentro ante el Sabadell, su última aparición.

La Ponferradina terminó la liga en quinta posición y afrontará desde este fin de semana la primera eliminatoria de ascenso. Lo harán ante el segundo clasificado del grupo 2, el Córdoba. Curiosamente, el equipo blanquiverde está dirigido por el ovetense Iván Ania. La ida será este domingo en El Toralín. Hasta el momento, Mangel ha disputado ocho encuentros, todos ellos partiendo desde el banquillo.

El otro de los cedidos en Primera RFEF esta campaña ha sido Álex Cardero. El canterano ovetense no alargará más su estancia en Carballino, si bien el Arenteiro, equipo que se hizo con sus servicios en el mercado de invierno, finalizó la temporada en octava posición. Un puesto más que digno teniendo en cuenta que el conjunto orensano es un recién ascendido a la categoría de bronce. Cardero concluyó el curso con 20 partidos disputados, 13 de ellos como titular. El ovetense sumó un gol y repartió una asistencia.