Cepi, alcalde de Siero, replica a Canteli

El regidor del ayuntamiento sierense hizo uso de sus redes sociales para volver a ofrecerle al Real Oviedo la ampliación de El Requexón

Imagen
Ángel García
Ángel García, Alfredo Canteli y Nacho Cuesta
Lun, 04/03/2024 - 10:28

Hace unos días, durante la presentación de la Copa del Rey Juvenil, el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, se mostró rotundo cuando fue preguntado por la ubicación de la nueva ciudad deportiva azul. "Tiene que ser en Oviedo", estimó. Unas palabras que llegan después del ofrecimiento que hizo Ángel García, regidor del concejo de Siero, para ampliar El Requexón con dos terrenos propiedad del consistorio sierense.

Este comentario de Canteli no pasó desapercibido para Cepi. El alcalde de Siero utilizó ayer su perfil personal de Instagram para replicar sus palabras. Vestido con la camiseta del Real Oviedo, Cepi mostró a sus seguidores en redes sociales dos tarros de productos artesanos. Uno, de Requexón. Y otro, de miel elaborada en Siero. El regidor acompañó la imagen con el texto: "Y si no te gusta... échale miel".

Imagen
Ángel García

 
Más allá de un 'recado' a Canteli, Ángel García insiste sobre la posibilidad de ampliar la ciudad deportiva actual del Real Oviedo. Si este ofrecimiento de los terrenos prospera, El Requexón alcanzaría las 12 hectáreas. En una primera fase, el club podría disponer de dos campos más de entrenamiento que no se demorarían mucho en el tiempo, si bien existen unos planos que así lo contemplan. Además, la adhesión de estos terrenos permitiría la construcción de un nuevo aparcamiento, así como el levantamiento de un edificio para usos múltiples. Sin obviar, por supuesto, un nuevo acceso que cruzaría el río Nora, y así prescindir de la entrada actual.

En cuanto a la garantía de plazos para su ejecución, uno de los quebraderos de cabeza del Grupo Pachuca, el concejal de Deportes de Siero, Jesús Abad, mandó un mensaje esperanzador hace unos días. "Siempre hemos tratado de agilizar cualquier trámite burocrático con aquellas empresas que han decidido venir a nuestro concejo. Para nosotros no es un problema", subrayó.

Ahora, la pelota está en el tejado del Real Oviedo, que estudia esta posibilidad de ampliar El Requexón, al mismo tiempo que valora los terrenos ubicados en La Manjoya, avalados por Canteli. Desde el club guardan prudencia, mientras analizan los pros y contras de cada una de estas opciones. No son las únicas en cartera.