Cepi, alcalde de Siero: “Si el Oviedo nos hubiese elegido, la ciudad deportiva ya sería una realidad”
El regidor sierense afirma que el conjunto azul “siempre tendrá las puertas abiertas”, mientras que Alfredo Canteli asegura que los terrenos de La Manjoya están descontaminados desde 2002
Ayto de Siero

El gran culebrón de los últimos años en el Real Oviedo cuenta con un nuevo capítulo. Tras conocerse en el día de ayer que los terrenos de La Manjoya están contaminados con cenizas de pirita, el club azul tendrá que replantearse el lugar para su nueva ciudad deportiva. Esta mañana se ha pronunciado el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que asegura que “el Ayuntamiento tiene un certificado de 2002 donde dice que los terrenos están descontaminados” y espera que la ciudad deportiva del cuadro carbayón “no se vaya del concejo”.
Sería el segundo revés para el gran proyecto del Grupo Pachuca tras lo sucedido en Latores. Y durante todo este periodo, el club también tuvo presente la opción de Siero, en la que su alcalde, Ángel García 'Cepi', ofreció todo tipo de facilidades. El regidor sierense se manifestó esta mañana sobre lo sucedido y volvió a ofrecer sus terrenos. “Nosotros estaríamos encantados de que el Real Oviedo escoja Siero para su proyecto, siempre tendrá las puertas abiertas, tanto el Oviedo como el Sporting”, aseguró.
Cepi también reflexionó sobre lo sucedido y dejó claro que en su concejo ya estaría construida. “La última vez se nos utilizó para presionar en Oviedo en busca de mejores condiciones y la contestación que les doy es que si hubiesen elegido Siero, la ciudad deportiva ya sería una realidad. Porque en Siero somos un ayuntamiento de primera. Ellos optaron por otras vías, lo respeto, pero ahora sería una realidad”, puntualizó.
Reconocido oviedista, Ángel García también quiso dar su opinión al margen de la alcaldía. “Como aficionado del Oviedo, me descojono. ¿Cómo puede pasar esto por segunda vez? Los aficionados del club merecemos otra cosa, no podemos estar dos años después estar en la casilla de salida”, aseguró, a la vez que volvió a dejar claro que “nosotros estamos aquí y si el Oviedo quiere algo tiene nuestro teléfono”.