Cepi: "Mi sensación es que no somos favoritos porque no estamos en Oviedo"

El alcalde de Siero asegura que "a lo mejor hasta se nos pueda estar utilizando para conseguir unas mejores condiciones en otras ubicaciones”

Imagen
cepi
El alcalde de Siero, Ángel García, con la camiseta del Real Oviedo

Escucha

Entrevista a Ángel García en Directo MARCA Asturias

Jue, 21/03/2024 - 21:35

Tras confirmarse este martes que la nave logística de Amazon se abrirá en septiembre en el concejo de Siero, su alcalde, Ángel García, pone el foco en otro de sus grandes proyectos: la ciudad deportiva del Real Oviedo. Y mientras el conjunto azul sigue deshojando la margarita entre sus distintas opciones, él aprovecha cada intervención para demostrar su firme apoyo al proyecto, que cuenta con unas consistiría en ampliar los terrenos de El Requexón hacia el municipio sierense. 

Lo primero que trata de explicar el regidor sierense es que “no queremos ninguna polémica con nadie”, a la vez que expresó en los micrófonos de Radio MARCA Asturias su compromiso con el Oviedo desde hace varios años, cuando en 2017 presentó ya esta opción al club. “La primera propuesta se le presentó al Oviedo en noviembre de 2017. Años después, Martín Peláez estuvo aquí y después se decantaron por Latores. Ahora volvemos a ofrecérsela pero mucho más trabajada”, desvela.

La propuesta en sí se basa en la construcción de un aparcamiento público de 190 plazas para vehículos y 10 autobuses que el propio Ayuntamiento de Siero construiría “porque da servicio a todo nuestro entorno y al propio colegio que tenemos ahí”, confirma Cepi. Después se entraría en el parque de La Cebera, donde el ayuntamiento cuenta con unos terrenos que cedería “durante 75 años” al Oviedo. En esos terrenos se podrían construir dos campos de fútbol y también un edificio con 7.000 metros cuadrados de edificabilidad en el que podría haber gimnasios, vestuarios, una cafetería…

Imagen
angel garcia

 
Para conectar esos terrenos con la actual ciudad deportiva del conjunto azul se construiría una pasarela de madera que conectaría ambas zonas. Cepi tira del aspecto emocional y también habla de una zona en la parte izquierda donde está el palacio en el que vivió Carlos Tartiere, el fundador del Real Oviedo. El club tendría que negociar con la familia Tartiere, pero tal y como asegura Ángel García “la familia está dispuesta a venderlo”. Y ahí podrían construirse otros dos campos de fútbol, otro aparcamiento y un edificio de unos 7.000 metros cuadrados más. Además se podría rehabilitar el propio palacio para diversas funcionalidades. 

“Hacemos esta propuesta porque creemos que es la mejor, tanto para el Oviedo y para la afición, y a Siero también nos viene bien”, reconoce, a la vez que asegura que los plazos de ejecución no se extenderían más de un año. “Más o menos en esas fechas podrían estar según nuestros cálculos”, expresa. En esa zona hay que realizar un plan especial y en otra un plan parcial, pero dentro de un año podrían comenzar las obras. “Esta es la misma oferta que le hicimos cuando se decantaron por Latores. Si la hubiesen elegido pues ya estaría hecho”, confirma. 

A pesar de sus esfuerzos, parece que el club carbayón prefiere edificar su ciudad deportiva en Oviedo y la sensación del alcalde de Siero es que su opción “no es la favorita”. Incluso asegura que “a lo mejor hasta se nos pueda estar utilizando para conseguir unas mejores condiciones en otras ubicaciones”. Él tiene claro que “no somos los favoritos porque no estamos en Oviedo”. Y mientras tanto el club sigue dándole vueltas al mayor culebrón desde la llegada del Grupo Pachuca.