Cepi ofrece patrocinar al Oviedo “por un euro más” si Canteli reniega del club azul

El regidor sierense ha vuelto a defender su proyecto para la ciudad deportiva esta mañana: "no tengo ninguna duda de que si la propuesta en lugar de en Siero estuviese en Oviedo sería la elegida"

Imagen
angel garcia
Ángel García, Alfredo Canteli y Nacho Cuesta
Mié, 20/03/2024 - 17:02

Mientras el Real Oviedo sigue deshojando la margarita entre las distintas opciones encima de la mesa para la ciudad deportiva, el alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’, sigue insistiendo con fuerza para que la entidad azul termine decantándose por su propuesta. Durante esta semana ya presentó su anteproyecto a los gestores del club azul y sigue demostrando su compromiso en cada intervención, aunque la mejor posicionada en estos momentos son los terrenos en La Manjoya

La semana pasada el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, lanzó un órdago al club al admitir que "si se van de la ciudad, habrá un antes y un después en las relaciones". En ese sentido, el club azul podría salir perjudicado en el acuerdo de patrocinio que mantiene con el Ayuntamiento de Oviedo y que le aporta anualmente una importante cantidad de dinero. Cepi, consciente de la situación, ha vuelto a demostrar que pugna muy fuerte por la ciudad deportiva en Siero. 

"Hay una cuestión que aluden de que bueno, que el patrocinio que hace el Ayuntamiento de Oviedo al Real Oviedo, que lo podía quitar. Creo que dan 400.000 euros al año, pues yo lo que le digo al presidente del Real Oviedo, y lo hago público aquí, es que nosotros damos un euro más, pero claro, la camiseta tendría que llevar Siero y no Oviedo”, ha asegurado Ángel García en Europa Press. 

El regidor sierense sigue convencido de que su proyecto para la ciudad deportiva es el mejor y asegura que “si la propuesta en lugar de Siero estuviese en Oviedo sería la elegida”. Cepi se reunió esta semana con Martín Peláez y Agustín Lleida para explicarles sus líneas de acción y les ofreció a los dirigentes azules cerca de cuatro hectáreas donde se podrían construir varios campos de fútbol, un parking y otros servicios. Además existen unos terrenos colindantes a El Requexón que pertenecen a la familia Tartiere y con los que el club podría ampliar aún más la actual ciudad deportiva, pero para ello habría que negociar su compra con la familia. 

Es la mejor tanto para el club como para su afición, y atendiendo no solamente a aspectos técnicos, económicos y de comunicaciones, sino también a la historia del club” afirma Cepi. Y es que Siero cuenta con ese factor emocional del palacete de los Tartiere que podría servir incluso como residencia o para otras funcionalidades. 

Lo que ha dejado claro el alcalde de Siero es que no busca una rivalidad con el alcalde de Oviedo, sino que “busca lo mejor para su municipio y para el club”. Mientras tanto, Alfredo Canteli opta por una postura más conservadora tras sus polémicas palabras la semana pasada. “Esta bien que me preguntéis a mí, pero yo os aconsejaría que preguntareis al presidente del Real Oviedo. Ahí estamos para colaborar con ellos en la decisión que tomen”, ha expresado Canteli.