Cepi, sobre la ciudad deportiva: "Espero que en la primera mitad del año que viene sea una realidad"
El alcalde de Siero repasa en Radio MARCA Asturias el estado del proyecto y confía en que quede desbloqueado en los próximos meses
Killer Asturias
El alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’, analizó en Radio MARCA Asturias, dentro del programa "No todo es fútbol", el estado del proyecto de la futura ciudad deportiva del Real Oviedo en el concejo sierense. El regidor expresó un optimismo firme sobre los plazos y recalcó que el plan avanza como nunca antes lo había hecho. "Espero que en la primera mitad del año que viene sea una realidad", aseguró, convencido de que el proceso administrativa y urbanístico está, por fin, en la senda correcta.
Cepi recordó que este proyecto no tiene nada que ver con intentos previos. "Los anteriores intentos nunca habían sido en Siero", subrayó, antes de detallar que ahora existe un suelo con una aprobación inicial de un plan especial, algo inédito en otras etapas. Además, añadió que ya se han producido avances tangibles: "Hay pagos efectivos hechos por el Oviedo, entre otras cosas, para el suministro eléctrico". Aun así, no eludió prudencia: "Pueden pasar muchas cosas… puede caer un meteorito, pero en condiciones normales debería ser una realidad el año que viene".

Durante la entrevista, el alcalde reforzó el impacto que la instalación tendría tanto para el club como para el concejo. "Esa ciudad deportiva ayudará y conseguirá que en pocos años tengamos más futbolistas asturianos compitiendo en Primera", afirmó. También destacó que muchos jóvenes de Siero podrán tener más opciones de incorporarse al Real Oviedo. Por su dimensión e importancia, situó el proyecto a la altura de otras infraestructuras históricas del concejo: "Es de esas cosas que se recordarán dentro de 20 años. Esta, sin duda, será una de ellas".
Cepi, declarado seguidor azul, también habló brevemente del presente deportivo del Oviedo. Consideró que la temporada está siendo dura, pero recordó que el fútbol cambia muy rápido: "Hace un año estábamos cabizbajos y hoy estamos donde estamos. También hay que tener paciencia y confiar en el club y en los jugadores", apuntó. Con la mirada puesta en el futuro, dejó un deseo claro: "Que el Oviedo mantenga la Primera División". Y cerró con una reflexión compartida por todos los aficionados carbayones: "Ojalá que dentro de un año estemos en Primera… y con la ciudad deportiva en marcha".