Cerrado: Diego Mariño rescinde con el Sporting y ficha por el Almería

El portero no estará este miércoles en Mareo y esta misma tarde viajará desde Asturias hasta Almería 

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un entrenamiento.
Mar, 24/01/2023 - 13:39

Diego Mariño dejará de ser jugador del Sporting de Gijón en las próximas horas. Todas las partes han cerrado el acuerdo esta mañana, por lo que el portero vigués viajará esta misma tarde a Almería. Se trata de una rescisión de contrato y el conjunto andaluz pagará una cantidad económica en caso de permanencia. 

Según ha podido saber Killer Asturias, Diego Mariño firma con el Almería un contrato de dos años y medio, esta temporada y otras dos más. Además, el club asturiano ingresará alrededor de 200.000 euros si los andaluces continúan en la máxima categoría. El guardameta, que ha defendido la temporada gijonesa durante seis cursos y medio, ha rescindido el contrato que le unía con el conjunto gijonés hasta el 30 de junio de 2023. Por contra, Mariño se une al Almería para lo que resta de temporada y otras dos más.

Si se confirma la permanencia del Almería, que en la actualidad marcha en la decimocuarta plaza de la tabla con dos puntos por encima del descenso, la entidad asturiana ingresará en concepto de traspaso en torno a 200.000 euros. El acuerdo ya está cerrado, Diego Mariño viajará esta tarde desde Asturias y el miércoles estará en Almería. El anuncio será oficial en cuestión de horas. 

Así, con solo Iván Cuéllar como portero con ficha del primer equipo, la dirección deportiva trata en estos momentos de encontrar un guardameta de proyección que compita por el puesto.