Cervera acaba con la maldición del debut 19 años después

El nuevo técnico del Real Oviedo se estrenó con victoria en su primer partido oficial. El último entrenador en hacerlo con el conjunto azul, en el fútbol profesional, fue Antonio Rivas en la campaña 2002-2003

Imagen
cervera
Álvaro Cervera saluda a Pepe Mel en el encuentro ante el Málaga.
Mié, 26/10/2022 - 09:55

Álvaro Cervera debutó con victoria ante el Málaga en su primer partido oficial como técnico del Real Oviedo. El nuevo entrenador del conjunto azul logró sacar los tres puntos en su estreno y romper así con una racha de 19 años, en la que ningún otro entrenador del conjunto azul, en el fútbol profesional, había logrado vencer el día de su debut. 

El último en lograr esta hazaña fue Antonio Rivas en la campaña 2002-2003 con el triunfo ante el Badajoz por 2-1 con un doblete de Geni. En aquella temporada el Real Oviedo, que tuvo hasta cuatro entrenadores (Enrique Marigil, Vicente González-Villamil, Miguel Sánchez y Antonio Rivas), únicamente conseguiría nueve victorias, siendo Rivas el artífice de cuatro de ellas, y el desenlace fue el peor posible ya que los ovetenses bajaron a Tercera División. 

Tras la posterior vuelta al fútbol profesional nadie había logrado debutar en el banquillo azul con victoria. Egea, Generelo, Hierro, Anquela, Rozada, Ziganda y Bolo han sido todos los entrenadores que no han logrado sumar un triunfo en su debut como técnicos del Real Oviedo. 

Antes de Antonio Rivas, Luis Aragonés también logró comenzar su andadura en la capital asturiana con victoria. El 'Sabio de Hortaleza' regresó al Oviedo en 1999, ya como técnico, para sentarse en el banquillo carbayón durante una única temporada. Aquel año el madrileño logró mantener al equipo en Primera División tras una campaña en la que empezaría derrotando al Celta de Vigo por 1-0.