Cervera, ante su primer derbi: "Son partidos calientes, bonitos de jugar"

El técnico del Real Oviedo, que se estrena en el derbi asturiano, es consciente de la importancia del partido: "A parte de por los tres puntos, hay que ganar por la gente"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera
Vie, 16/12/2022 - 13:08

A poco más de 24 horas para que de comienzo el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, el técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa. Estas han sido sus reflexiones en la previa de este encuentro.

Las bajas: "El tema de Costas es lo mismo de la semana pasada. Tiene un problemilla en la espalda, a veces le tiene parado siete o diez días. Hay que intentar recuperarlo para la próxima semana. Marcelo no va estar pese a que su tobillo esté bien".

Futbolistas que vuelven tras lesión: "En cualquier momento los puedo sacar. Los que han estado menos tiempo parados pueden jugar de titulares, los otros no".

Sobre el derbi: "Aquí es mucho mas cercano que en Canarias. Son partidos de fútbol calientes, bonitos de jugar. Durante la semana se dicen muchas cosas, yo intento mantenerme al margen. El campo va estar bonito, va ser un gran escenario y lleno de los nuestros".

Sobre la presión: "Nosotros tenemos nuestras cosas claras para todos los encuentros. Aunque en este tipo de encuentros pasan cosas".

Motivación: "Ellos saben qué partido es. Por experiencia, tanto de jugador como de entrenador, es un partido además de deportivo, muy emocional. A nosotros nos viene bien mantener el control del partido, ellos tienen cosas buenas. Como ellos a nosotros, intentaremos que no les salgan, pero les pueden salir".

Su equipo: "Esta plantilla entera es un tanto por ciento mejor de lo que es. En los partidos hemos estado mejor, hemos tenido el control del encuentro. Si les dejamos tienen jugadores de calidad. Quieren ganar este partido, saben que a parte de los tres puntos hay que ganar por la gente, mañana hay mucha gente que quiere que ganemos. Y ellos tienen también mucha gente que querrán que gane".