Cervera busca ser pionero en Mendizorroza
El técnico del Real Oviedo quiere ser el primero esta temporada en ganar al Alavés en su estadio. Los vitorianos, que no han perdido todavía en su campo, suman tres victorias y tres empates
Una de las salidas más complicadas de la temporada. El Real Oviedo se mide este sábado a partir de las 18:30 horas al Alavés en un partido que puede ser una buena prueba para medir las aspiraciones de las asturianos. Los azules llegan al choque con ilusión tras vencer al Málaga por 1-0 y tratarán de encadenar la segunda victoria de la temporada en un campo donde nadie ha conseguido ganar de momento.
El Alavés de Luis García Plaza ha disputado seis partidos hasta la fecha en su estadio y de momento suma tres victorias y tres empates. Los vitorianos han ganado a Mirandés (1-0), Huesca (2-1) y Ponferradina (3-1) mientras que han empatado ante Sporting de Gijón, Albacete y Las Palmas.
Tras doce jornadas disputadas, solo el Burgos, en El Plantío, ha sido capaz de ganar al Alavés (3-0). El nuevo Oviedo de Cervera deberá hacer un partido prácticamente perfecto si quiere llevarse el botín de Mendizorroza. El técnico del conjunto ovetense llega nuevamente plagado de bajas a esta cita por lo que es muy probable que veamos un once muy parecido al de la pasada jornada, donde una de las novedades podría ser Tarín, que vuelve tras sanción.
Los azules tendrán su última sesión de la semana este viernes en El Requexón antes de poner rumbo a Vitoria por la tarde. Además, mañana será el día en el que Álvaro Cervera comparezca ante los medios de comunicación a modo de previa antes del encuentro ante el Alavés.