Cervera confirma "movimientos" y no descarta el fichaje de un lateral derecho

El técnico no espera muchos cambios para Andorra: "De momento no tengo pensando volver a defensa de cuatro porque la mejora del equipo se ha visto con cinco. Están más cómodos así"

Imagen
Álvaro Cervera
Dom, 17/09/2023 - 11:10

El Real Oviedo continúa preparando el encuentro ante el FC Andorra en una semana más larga de lo habitual. Los azules realizaron esta mañana en el Carlos Tartiere el último entrenamiento antes de volar hacia el Principado. Pero antes, Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación para valorar la actualidad azul. Y como es habitual, repasó todo: las bajas, el lateral derecho y, por supuesto, también Víctor Camarasa. 

Cómo llevas el elevado número de bajas: "Lo llevamos mal. Como he dicho alguna vez hemos hecho una pretemporada lo más oportuna posible para que no pasara lo del año pasado. Solo tenemos una lesión muscular, pero tenemos ocho lesionados. Dos rodillas rotas, un tobillo, otra rodilla maltrecha, el tema de Cazorla que está en proceso todavía... Es una desgracia, no sabemos a qué achacarlo. Lo de Lucas es una entrada, otras son una mala caída... No hay un porqué. Las lesiones musculares sí que se pueden buscar una explicación al tipo de entrenamientos o a la carga de trabajo, pero para esto no la hay". 

¿Os planteáis fichar un lateral derecho?: "Esta semana sí que había movimiento por ahí de jugadores que estuvieran parados, ya fuesen laterales o gente que se pueda adaptar a esa posición. Fichar a jugadores parados no es una solución inmediata porque llevan parado, como mínimo, tres meses, pero hay alguno que lleva más. Hay que pensarlo mucho si hacerlo o no hacerlo, o incorporar a un jugador más polivalente. Sé que hay movimientos, pero no te puedo decir seguro que va a venir alguien".

Qué jugadores ves en ese lateral derecho: "Si seguimos con defensa de cinco Viti lo puede solucionar. Cuando pensemos jugar con defensa de cuatro Oier Luengo ya lo ha hecho alguna vez. Por el tipo de persona y futbolista que es no le va a poner ningún reparo y lo hace bien". 

Qué escenario te esperas en Andorra: "Es el equipo que veo más diferente. Es el que más lleva al extremo el juego de posición y de control-pase. Fichan a muy buenos futbolistas que hacen ese tipo de juego, tienen mucha velocidad de balón y te someten con él. Tiene su parte buena, que es que con el balón sufres mucho detrás del balón, pero llevan tres partidos seguidos perdiendo. Hemos visto vídeos de equipos que han ido a por ellos y han ganado y perdido, y también hemos visto lo contrario, equipos que le han esperado y también han ganado y perdido. No hay una solución para eso. Hagas lo que hagas mañana tienes tantas posibilidades de ganar como de perder. Lo que está claro es que si no le haces daño, no vas a ganar, porque ellos sí te llegan incluso jugando mal. No solo hay que defender, sino también hacerle daño. Es un partido complicado". 

Te condiciona la baja de Mario: "No. De momento no tengo pensando volver a defensa de cuatro porque la mejora del equipo se ha visto con cinco. Están más cómodos así. La mayor diferencia es que con cinco defiendes la mayoría de veces de cara y con cuatro estábamos defendiendo corriendo hacia atrás y eso era un perjuicio para nosotros. La baja de Mario no nos va a cambiar lo que fuésemos a hacer mañana. Ha sido una solución de emergencia porque no ganamos y porque encajábamos en todos los partidos. Ahora defendemos más cómodos, pero seguimos atacando regular". 

Recuperas a Colombatto, ¿Y Seoane?: "Es un chico que hemos hablado con él y realmente no te dice una posición fija en el campo, puede jugar en cualquier sitio. Y por lo que le hemos visto, cuanta más libertad le des, más cómodo se siente. A un jugador le puedes dar libertad cuando tienes la pelota, cuando no la tienes hay que reubicarle en un sitio. Pero creo que hay que darle un poquito de libertad siempre que el equipo no se resienta". 

El mal partido ante el Andorra del año pasado, ¿te sirve?: "El Andorra ha cambiado también, le han quitado a muy buenos jugadores. Han fichado a otros futbolistas del mismo perfil, igual le está costando un poco más. A nosotros lo del año pasado nos sirve por dos cosas: porque nos superaron muy bien sobre todo en la primera parte y porque nosotros no estuvimos mal en la segunda, aunque perdimos claramente. Tuvimos nuestras opciones y el partido estuvo dividido. Nos sirven las dos cosas". 

Cómo viviste la situación de Camarasa: "Es un tema complicado. Es una lesión o enfermedad en la que nosotros poco podemos ayudar. Tienen que ser los profesionales. Cuando todo esto empezó, yo le llamé y me di cuenta de que mi llamada poco le sirvió. Le di todo mi apoyo, diciéndole que son cosas que pasan en el fútbol y que son etapas que hay que ir pasando. Creo que sirvió de poco. Tienen que ayudarle los profesionales. Todos hemos tenido casos similares, ya sea dentro o fuera del fútbol. A mi no me ha pasado tan claramente como este. Yo pregunto a los que saben de esto sobre cómo actuar. Y lo que me dicen es lo que hago. Hay que esperar, darle todo el apoyo y que se recupere él como persona. Y si somos capaces de recuperarle como futbolista, mejor que mejor". 

Vas a llevar a algún futbolista del filial: "Sesé vendrá. Como juegan hoy domingo, Yayo se quedan y los demás también".