Cervera: "En cualquier acción nos hacen gol y nos cuesta la vida"

El guineano lamentó que al Oviedo se le escaparan dos puntos en el tiempo de descuento, aunque mira el lado bueno: "Ojalá todos los partidos fuera de casa fuesen más o menos como este"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante el encuentro ante la Ponferradina en El Toralín
Sáb, 19/11/2022 - 21:37

Al Real Oviedo se le han escapado dos puntos en el tiempo de descuento ante la Ponferradina. Primero, con el gol de Lacerda que significó el empate del conjunto berciano. Y después, con el penalti errado por Borja Bastón cuando ya no quedaba tiempo para más. Al término del partido, Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del partido: "Muchas de las cosas salieron como quería. En la segunda parte mejoramos, fuimos a presionar más arriba y tuvimos la del gol y alguna otra ocasión. Nos meten en el descuento, pero no fue un fallo nuestro. Y en la última jugada del partido, la del penalti de Bastón, es otra anécdota del fútbol. Jugamos con la mala suerte. En la primera parte estuvimos atrás por culpa mía, quería que el balón entrase en una zona donde ellos suelen jugar. No conseguimos hacer contraataques y la segunda fuimos más al ataque. La Ponferradina es un buen equipo. Yo quiero que mi portero viva tranquilo y aprovechar alguna oportunidad. En cualquier acción nos meten un gol y a nosotros nos cuesta la vida".

Plan de partido: "El plan salió, pero el resultado no. En la primera parte los cerramos, pero no llegamos. En la segunda pensamos: 'podemos empatar'. Pero nos fuimos más arriba. Tuvieron un centro con mucha gente dentro del área y nos han marcado. Lo del penalti de Bastón nos quita dos puntos".

El final del partido: "Fue la jugada del gol, no cinco paradas de nuestro portero. Se puede ver como una locura, pero no lo hemos pasado mal ni ha sido descontrolado. Nos cuesta cerrar los partidos, pero más por nosotros que por ellos. Ojalá todos los partidos fuera de casa fuesen más o menos como este. Vamos a intentar que sea nuestro juego".

Lesionados (Viti y Hugo Rama): "No creo que se hayan lesionado, más bien creo que han sido calambres".