Cervera, en la cuerda floja: El Oviedo busca alternativas
El club rastrea el mercado mientras se reune para tratar el futuro del técnico, en el que ya no se descarta una destitución
El Real Oviedo visitaba Andorra con el objetivo de ganar y revertir la difícil situación, pero la derrota ante los de Eder Sarabia (1-0), sin capacidad de reacción por parte de los azules, podría precipitar los acontecimientos. Ahora mismo, el futuro de Álvaro Cervera está más en el aire que nunca y en el club crece el debate sobre la continuidad del técnico ecuatoguineano, que tan solo ha conseguido una victoria en 11 partidos posibles si contamos la pretemporada.
En estos momentos, la directiva carbayona se encuentra analizando la situación del técnico y no se descarta su despido, tal y como avanzó esta mañana La Nueva España. El Oviedo no se quiere precipitar y esperará a tomar una decisión más en frío una vez la expedición llegue a Asturias. La salida de Álvaro Cervera, después de tan solo un mes desde el inicio de la competición, lo convertiría en el primer técnico cesado de Segunda División esta temporada.
Y mientras en el club sopesan la decisión, ya se mira de reojo el mercado de entrenadores, donde ahora mismo uno de los mejores posicionados es Luis Miguel Ramis, que se encuentra libre tras no renovar con el CD Tenerife. El técnico catalán cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata y llegó a disputar dos playoffs de ascenso a Primera, uno con el Albacete y el último con su último club, el conjunto chicharrero, con el que acumuló 130 encuentros.
Ramis no es el único que aparece en la lista, donde también se encuentran otros técnicos como Francesc Rubi, que consiguió ascender a Primera División con el Almería hace dos temporadas. Del catalán gusta su trayectoria y experiencia en equipos de alta exigencia, y también su estilo de juego, más aseado con la pelota, aunque desde el club son conscientes de la dificultad que entraña la operación ya que apurará las opciones de encontrar un banquillo en la élite. Otra de los que también gusta por si falla alguna de las opciones anteriores es Luis Carrión, extécnico del Cartagena, aunque su estilo de juego es totalmente diferente al que practica Álvaro Cervera en este Oviedo.
Las próximas horas serán claves para el futuro del actual técnico azul, que se vio superado en el día de ayer y se mostró muy preocupado. "La situación es preocupante por muchas cosas. Por lo que se ve en el campo, porque creo que es el tercer penalti que nos pitan, la tercera expulsión que nos pitan... son cosas que no sé si se pueden analizar pero que a mí me sorprenden muchísimo. Más allá de que el partido sea bueno o malo, tú estas en una situación complicada y no puedes venir aquí a querer ser mejor que el Andorra", concluyó.