Cervera fija la hoja de ruta: Líneas juntas y fugaces a la contra

A pesar del empate, el Oviedo ya evidenció en El Toralín un estilo de juego muy definido. "El plan salió, pero el resultado no", subrayó el técnico guineano tras el partido

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Lun, 21/11/2022 - 22:13

"Ojalá todos los partidos fuera de casa fuesen más o menos como este. Vamos a intentar que sea nuestro juego". Llama la atención esta reflexión pronunciada por Álvaro Cervera al término del partido ante la Ponferradina (1-1), si atendemos únicamente al resultado. No tanto si analizamos lo visto sobre El Toralín.

Sin ser un equipo muy vistoso y que destaque por un juego apabullante, los azules han evolucionado en muchos aspectos, especialmente en lo defensivo. A excepción del gol que encaja en los minutos finales, mérito total de la Ponferradina por otra parte, el Oviedo apenas concedió ocasiones. Cervera ha juntado líneas, por lo que el desgaste físico es menor y el radio de responsabilidad de cada futbolista se ha reducido.

En lo que al ataque se refiere, el Oviedo ya puede sacar pecho de haber encontrado un plan. O al menos así lo entiende su entrenador que, a pesar del resultado, salió satisfecho de la visita al municipal berciano. "El plan salió, pero el resultado no", matizó. Lo que hizo el conjunto azul fue entregar de manera descarada la pelota al rival y jugar al contraataque. Prueba de ello fue el 28% de posesión de pelota en dominio azul. En la primera no le sacó rédito, pero en la segunda sí obtuvo el premio del gol.

Otros de los aspectos de los que puede presumir el guineano es haberle sacado jugo a muchos jugadores que, hasta su llegada, estaban desconectados. Hace un mes resultaba difícil señalar a algún jugador en un buen estado de forma. Hoy las cosas se ven diferentes. David Costas, Lucas Ahijado, Bretones, Hugo Rama, Luismi y Borja Bastón vienen de completar buenas actuaciones en las últimas semanas. Y sobre todo, haberles buscado un papel en un equipo que cada semana que pasa tiene más clara su hoja de ruta.

Desde la llegada de Cervera al banquillo azul se puede ver a un equipo más ordenado y, sobre todo, con un estilo de juego más definido. "Yo quiero que mi portero viva tranquilo y aprovechar alguna oportunidad", manifestó el sábado tras el encuentro. Ahora, con los puntos de destino señalizados en el mapa, los azules quieren seguir mirando con optimismo al futuro y empezar a sumar victorias que sirvan de impulso en la clasificación. El siguiente examen será este próximo sábado en el Carlos Tartiere ante el Mirandés, a partir de las 18:30 horas.