Cervera: "He visto cosas muy buenas, pero quiero ver más"

El técnico del Real Oviedo se ha mostrado muy satisfecho con el partido de su equipo, aunque todavía le exige más: "Cuando tenemos la pelota tenemos que saber qué hacer con ella"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, este sábado, en el Carlos Tartiere
Sáb, 26/11/2022 - 21:07

El Real Oviedo ha vuelto a sumar una nueva victoria ante su público, la tercera consecutiva con Cervera en el banquillo. Lo hizo a costa del Mirandés (1-0) gracias a un solitario tanto de Borja Bastón en la primera parte. Tras la conclusión del encuentro, el técnico guineano ofreció sus reflexiones sobre lo ocurrido en el terreno de juego.

Tercera victoria seguida: "Estoy satisfecho, muy contento. Solo vale ganar. Puedo poner algún pero, aunque también hemos hecho cosas muy bien, como por ejemplo la solvencia defensiva. Nos hemos dejado dominar demasiado. Hemos sido muy defensivos, hemos estado muy atrás. Vamos a conseguir que defendamos mejor. Defender bien quiere decir que cuando la robas tienes que hacer daño, y en eso estamos muy lejos".

Defensa muy atrás: "Tiene que ver un poco de todo: el rival, su estilo de juego... Aún así no han sacado centros ni disparos cercanos. Si defendemos más atrás y manejamos mejor el contraataque, tenemos que hacer daño. Defender atrás se vuelve un problema, pero lo vamos a solucionar".

Mejoría del equipo: "El equipo en puntos ha despertado porque estamos más lejos del descenso, pero en este aspecto soy muy crítico conmigo mismo. He visto cosas muy buenas, pero quiero ver más, como un equipo organizado, pero cuando tenemos la pelota tenemos que saber qué hacer con ella para hacer daño. Hemos tenido dos ocasiones claras, y ellos no, pero el juego no puede ser tan angustioso".

Borja Sánchez: "Será capaz de ofrecerle a la afición lo que él sea capaz de darle. Es un jugador de superior categoría. En el campo hay que saber hacer cosas. Es un jugador tremendo. El fútbol son muchas cosas, y Borja hay cosas que hace extremadamente bien".

Luismi: "Con los centrales que tenemos, junto con Luismi y los mediocentros, somos buenos. Tenemos que aprovechar lo demás. A Luismi lo he intando fichar cuando estaba en otros equipos. Me parece muy bueno".

Tensión: "Después de estos resultados ahora estamos más tranquilos. Si conseguimos seguir ganando, vosotros me meteréis presión por arriba".

Sangalli: "En el último entrenamiento, hizo una mala salida, se resbaló y se lesionó".

Marcelo Flores: "No es su posición. Hay muchas expectativas en torno a él. Le ha costado un poquito, pero ha intentado hacer lo que le he pedido".