Cervera lo tiene claro: Plantilla corta y el Vetusta como soporte

El técnico guineano da las primeras pistas de lo que quiere para la próxima temporada: "Arriba hay que darle algún matiz"

Imagen
Álvaro Cervera
Vie, 19/05/2023 - 22:00

No acabó la temporada 2022/2023 y Álvaro Cervera ya empieza a dibujar en su cabeza el Real Oviedo que quiere para la próxima. El hecho de haber renovado al guineano aún con la campaña sin concluir, adelanta la planificación del curso que viene. En ese sentido, los azules ya tienen trabajo avanzado con buena parte de sus recursos con contrato, a la espera de reformular determinadas posiciones que deberán llevar la marca de agua del entrenador.

Una de las primeras incógnitas es recurrente cada verano: ¿Plantilla corta o extensa? El técnico de Santa Isabel tiene clara su postura. "A mí me gustan las plantillas cortas y que estén apoyadas en el equipo filial. Ese es mi ideal. Luego, al club igual le interesa tener una plantilla más larga, eso no lo sé", desgranó este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Racing de Santander.

Sin embargo, el número de efectivos es una cuestión que no le preocupa en exceso. Para Cervera es muy importante que cada uno de los integrantes tenga plena consciencia de su rol en el equipo. "Yo tengo claro lo que quiero: una plantilla en la que todos tengan claro su papel en la cabeza". Así todo, y tal y como sucedió esta temporada, pueden sucederse lesiones u otro tipo de contratiempos que alteran los planes. Es ahí donde jugará un papel importante el Real Oviedo Vetusta, mencionado por partida doble en la misma respuesta, de ahí que ya se barrunte el peso de un filial que volverá a competir en Segunda RFEF, cuarto peldaño del fútbol español. "Cuando haya contingencias, es importante que pueda echar mano de gente de la casa", recalcó.

Así las cosas, el guineano no tiene prisa por conocer la predisposición de aquellos futbolistas cuyo futuro en la capital del Principado aún está en el aire. Uno de esos casos es Borja Bastón, pichichi del equipo que podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. "Lo primero es acabar la temporada. Después, ver cómo está la plantilla. A partir de ahí hacer una composición del lugar. Ahora no podemos adelantar nada", subrayó.

No obstante, eso no implica que el técnico no vaya realizando un análisis 'dafo' de los recursos de los que dispone, así como de aquello con lo que le gustaría contar. "Hay que cambiar cosas. No voy a definir aquí lo que me gustaría. Creo que la defensa es sólida, en el centro del campo hay que darle algún toque y arriba hay que dar algún matiz", explica.