Cervera: "Mi idea de juego no sé si es cómoda para el futbolista"

El técnico guineano afirma que su equipo tiene aún mucho margen de mejora: "Queremos salir de esta situación de tensión para jugar mejor"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Jue, 24/11/2022 - 14:11

Como es habitual en cada previa de cada jornada, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El preparador azul ha ofrecido sus reflexiones a poco más de 48 horas para el duelo de los azules ante el Mirandés de este sábado (Carlos Tartiere, 18:30 horas). 

Bajas para el partido: "Javi Mier ya ha sido operado y veremos si se recupera pronto. Viti lleva toda la semana trabajando al margen así que complicado. Montoro, Koba y Aceves siguen parados. Recuperamos a Borja Sánchez que podrá ir convocado, aunque no jugará todo el partido".

Borja Sánchez: "No viajó a Ponferrada porque no estaba en los planes que jugara. Pensábamos que hacerlo viajar para no entrar o jugar tres minutos podrían incluso complicarte la vida. Este sábado no asumiríamos riesgos así que creo que podrá jugar".

Mediocentros: "En mi lista de mañana, en el centro del campo están Luismi, Jimmy y Mangel. Luego puede que tenga que hacer un apaño y meter un jugador como Hugo Rama, pero centrocampistas puros son esos tres".

Mirandés: "Todos los partidos son complicados en Segunda. El Mirandés acaba de ganarle bien a un equipo como el Cartagena. Jugar en casa parece que te da un plus siempre, pero también de presión. Presión siempre hay, es la tensión lo que da el saber que un partido malo te puede volver a complicar la vida. Jugar así no es agradable, pero es lo que tenemos. Queremos salir de esta situación de tensión para jugar mejor. Lo podemos hacer".

El escenario: "Depende de donde juegues, lo haces 15 metros más adelante o más atrás, ya sea por el público o la confianza. A mí fuera me gusta jugar como jugamos el otro día, sobre todo en la segunda parte. En casa es igual, pero más adelante y eso te expones a un problema a la espada de tu defensa si fallas".

Carlos Tartiere: "Los equipos que quieren conseguir algo, lo tienen que hacer en su campo. Fuera de casa es una lotería. Por eso, nos tenemos que hacer fuertes en casa, tuvimos suerte con el Málaga y ganamos el del Granada. Tenemos que empezar a ganar en casa y que lo que saquemos fuera nos ayude a un objetivo mayor".

Estilo de juego: "Mi idea de juego no sé si es cómoda para el futbolista, yo los veo contentos y alegres. Exijo más sin el balón que con él. Yo les he explicado cómo quiero que el equipo juegue. Veo que los futbolistas manejan más la situación. Pero todo depende de los resultados, que de momento se nos escapan".

Abel Bretones: "Está sensacional, muy bien. Ha sido una sorpresa para mí. Ante el Granada lo puse para recomponer el equipo y lo hizo sensacional. Yo con los laterales izquierdos suelo tener un problema gordo porque les suele gustar tirar para adelante. Ha sido una revelación en estos partidos. No pudo estar mejor".

Los penaltis: "Me da exactamente igual. Sin que suene a mal, no es mi trabajo. El que tira las faltas quizá, porque igual te gusta más a pierna cambiada o a pierna natural. Hay cuatro en la liga que los tiran muy bien, que miran al portero y cuando se tira a un lado disparan al otro. Esos ya están marcados. En el resto de equipos funciona por rachas. El otro día lo tenía que tirar Borja, que ya me habían dicho que había fallado alguno. ¿Pero qué le digo? Si digo que lo tire otro y lo falla tenemos montado un pollo que vamos. Por mi como si lo tira el portero. Los penaltis es un tema de confianza".