Cervera: "No podemos cambiar cada cuarto de hora la forma de jugar"
"Busco una identidad. Saber siempre a lo que jugamos y que los jugadores crean en esa idea", afirma el entrenador azul
El Real Oviedo completó este sábado su penúltima sesión de entrenamiento antes del choque del lunes ante el Málaga. Tras finalizar el entrenamiento, Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azul y para hablar sobre el importante compromiso liguero de este lunes.
Bajas: "Costas sí que va a estar en la convocatoria porque ha entrenado desde el jueves. Él se encuentra bien. Los otros están entrenando, algunos, pero no tienen el alta deportiva y no están para competir (Koba, Sangalli, Dani calvo, Miguelón y Borja). Además, Pomares ha tenido un problema ahora y creemos que nos va a impedir contar con él por la zona en la que era, aunque falta por hacerle pruebas.
Problema de las lesiones: "Hay un problema de lesiones y en el fútbol es normal. Lo que pasa ahora es que tenemos cuatro centrales y solo hay un al 100%. Un día le vienen a uno y otro día a otro equipo. Si estuviésemos todos el año así sí que tendríamos un problema. Ahora nos ha tocado a nosotros en la misma posición y no es una cosa habitual".
¿Tiene claro el equipo?: "Tienes el equipo titular en mente, pero cada dos horas tengo uno distinto. Siempre estoy en como puede ser el equipo y cómo es el rival. A mis jugadores los conozco desde la lejanía, pero no tengo conocimiento total. El sistema lo sé, los hombres no tanto".
¿Ha visto al equipo, al Oviedo, antes? ¿Qué busca?: "Sí he visto al Oviedo esta temporada. Hablar del equipo anterior es una falta de respeto para el entrenador que estaba antes. Busco una identidad. Saber siempre a lo que jugamos... que los jugadores crean a lo que jugamos y luego eso te puede dar resultados. Yo creo que no podemos cambiar cada cuarto de hora para ver si las cosas salen o no. Hay que creer una idea. No puedo cambiar cada domingo la forma de jugar porque pierdes credibilidad".
El ánimo del equipo: "Se ha recuperado algo. Ellos están tristes, pero todo va avanzando y se le ve mejor. Y si ganamos algún partido pronto, muchísimo mejor. En lo futbolístico, pero también en lo anímico".
Sobre los sistemas de juego: "Lo mejor que se podría decir de mi es dentro que dentro de quince días se ve a un equipo reconocible . La diferencia en mi sistema de juego estará en uno o dos puntas y en el tema de las bandas. Solo tenemos un jugador, junto con Marcelo, que pueda jugar a banda cambiada. No hago muchos movimientos. En zona defensiva no suelo hacer muchos movimientos".
Sobre el Málaga: "Me parece una plantilla espectacular con muy buenos jugadores. Muchos han estado en primera. El otro día metió tres goles y me parece un equipo muy peligroso. Con Pepe Mel imagino que intentarán tener el balón y nosotros intentaremos que las ocasiones sean nuestras".