Cervera: "No somos tan malos, hemos ganado al Granada y con diez"

El técnico del Real Oviedo alabó el trabajo de sus futbolistas, aunque se mostró crítico con la expulsión de Aceves: "Creo que eso habría que revisarlo"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, esta tarde, en el Carlos Tartiere
Dom, 06/11/2022 - 19:40

El Real Oviedo ha sumado esta tarde en el Carlos Tartiere tres puntos muy importantes. Ya no solo en el apartado clasificatorio para salir de los puestos de descenso, sino también en el aspecto anímico. Así lo reconocía el entrenador azul, Álvaro Cervera, en la rueda de prensa posterior al partido. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del partido: "Todos los partidos son trabajados. El esfuerzo ha tenido recompensa. Desde el principio se puso muy feo, quedarte con diez contra el Granada es una desventaja muy grande. Hicimos un cambio en el descanso, esperamos a que se equivocaran y eso es lo que ha pasado. Les hemos aguantado bien, obligándoles a centrar mucho. Hemos metido gente grande en los centros. Preferíamos que disparasen a que nos centrasen. El portero ha estado muy bien. La que hemos tenido la hemos metido".

Punto de inflexión: "En el fútbol nunca sabes. Hemos marcado en un minuto en el que podíamos haberlo pasado mal. Lo que me alegra yo he estado con ellos, no hemos descansado ni un día. Ahora vamos a descansar un poco, y luego a entrenar fuertes. De ánimos vamos a estar fuertes".

Expulsión de Aceves: "No he hablado con él. Jugador con balón de cara, si le zancadilleas no es roja, pero sí le agarras sí. Será una norma que se cambie, no es lógico. Me dicen que no es ni falta, pero hay que jugar con eso y los árbitros toman decisiones. Entiendo que todos estaban de acuerdo si no han ido a mirar nada. Pero dejar a un equipo con uno menos, tan pronto y en una jugada fuera del área, creo que eso habría que revisarlo".

Ayuda en lo anímico: "La victoria ante el Granada nos ayudará muchísimo. Pensamos que no podíamos ganar a nadie, los resultados así lo decían. Cuando estás solo en casa dices, cómo vamos a salir si tenemos hasta mala suerte. No somos tan malos, hemos ganado al Granada y con diez. Nos hace falta confianza, autoestima y jugar a fútbol".

Quentin Braat: "El tema de la portería es un tema personal. Pensé que tenía que cambiar, aunque no soy de hacerlo. Lo he visto muy bien. Nosotros en el descanso hemos puesto un tipo de dibujo que íbamos a permitir los centros y los disparos desde fuera del área. Ha estado sensacional.

Resto de cambios: "En lo demás no solo por el juego, sino por rotar con partidos tan seguidos. No se puede competir así tampoco. Hay que tener a gente descansada. Algunos tienen que jugar todo, pero hay algún cambio que estaba pensado y otros que van más debido al juego y a los minutos".

Hugo Rama: "Yo cuando llegué aquí miramos los datos de los jugadores, y sus datos son espectaculares. Hay que conseguir que estos datos sean para bien. Es de los que más corre en la liga, de los que más toca el balón y luego no se refleja en el fútbol. Tiene que ser más importante para el equipo. A este tipo de jugadores tenemos que quitarle lo malo y hacer que sea mejor jugador".

La situación en la delantera: "Yo tengo un bendito problema: tres grandes delanteros muy parecidos. Delanteros grandes, que se quedan el balón, no excesívamente rápidos, pero contundentes. Cuando haces un cambio, cualquiera de los tres hace la labor que queremos. Borja dentro del área es más definitivo, Enrich fuera se las queda mejor y Obeng da más por el saco. Nos falta el cuarto, ese rapidito para poder dar un cambio cuando cambiamos al delantero".

Balón parado: "Hemos hecho un cambio ahí para evitar esas faltas laterales. Hemos dado un giro, no habitual desde luego, marcar más el lugar que el jugador que tiene la pelota, dejándolo más liberado".