Cervera cambia el dibujo: El once del Real Oviedo ante el Levante

Las bajas de Seoane y Camarasa en el centro del campo han motivado al entrenador guineano a un cambio de esquema para reforzar la zona defensiva

Imagen
Álvaro Cervera
Sáb, 02/09/2023 - 17:27

Mientras en el Real Oviedo unos apuraban las últimas horas del mercado de fichajes, otros se centraban en el partido de esta tarde (18:30 horas) en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Es el caso de Álvaro Cervera, que reconoció que en días como el de ayer prefiere aislarse de todo lo que rodea al tramo final del mercado. "Me parece un circo, siempre me lo ha parecido. Sirve para reforzarte, pero llega un momento que queda en segundo plano y es un circo. Igual no sabes si puedes contar con jugadores o no, tienes miedo a que se lesione uno que va a salir… Yo lo que intento es abstraerme", expresó el guineano.

Por ello, el técnico del Real Oviedo se centra exclusivamente en lo que ocurra hoy sobre el verde del barrio de Orriols. Un encuentro de altura para los azules ante un equipo que de momento no conoce la derrota en este inicio de competición. A esto se suma las múltiples bajas con las que cuenta el preparador azul: Rodri Tarín, Álex Millán, Lucas Ahijado, Alemão y Víctor Camarasa, por lesión, y Seoane por sanción. A ellos se suma también la ausencia, ya permanente, de Javi Mier, que ayer aunque viajó con el equipo, hoy no estará en el Ciudad de Valencia, si bien minutos antes del cierre del mercado el Real Oviedo y el futbolista firmaron su desvinculación.

Así las cosas, y antes las múltiples ausencias en el centro del campo, Álvaro Cervera ha apostado por un cambio de sistema. Es decir, pasa del 4-4-2 al 5-4-1, reforzando de esta manera el centro de la zaga, uno de los aspectos que el guineano ha querido mejorar tras lo visto en las primeras tres jornadas. "Tenemos que cambiar cosas. No estamos compitiendo bien y no sacamos resultados", manifestó el preparador oviedista.

En la portería volverá a estar Leo Román. En en el centro de la zaga: Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo. Viti Rozada ocupa el carril derecho y Abel Bretones el izquierdo. En la medular, Luismi y Colombatto, que estrena titularidad, aliados por las bandas por Paulino de la Fuente en la derecha y Sebas Moyano en la izquierda. Borja Bastón será la referencia en el ataque.

El once del Real Oviedo: Leo Román, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones, Luismi, Colombatto, Paulino de la Fuente, Sebas Moyano y Borja Bastón. Esperan su oportunidad desde el banquillo el resto de futbolistas convocados: Quentin Braat, Pomares, Mario Hernández, Yayo, Álex Cardero, Jimmy, Romario Ibarra y Masca.