Cervera se muestra autocrítico a pesar de la victoria: "No ha sido un partido brillante"

El técnico guineano ve la salvación "bastante cerca" y se deshace en elogios hacia Enrich y Camarasa, vitales en la victoria del conjunto azul en Ibiza

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera dialoga con Roberto Perera en el banquillo de El Alcoraz
Sáb, 22/04/2023 - 23:20

El Real Oviedo consiguió la tercera victoria consecutiva tras vencer en Can Misses ante la Unión Deportiva Ibiza por 1-2 gracias a un doblete de Sergi Enrich. Álvaro Cervera, el técnico carbayón, compareció ante los medios de comunicación y valoró el encuentro de los suyos. Estas fueron sus palabras. 

Valoración del partido: "No ha sido un partido bonito, ha habido muchas imprecisiones. Sabíamos que no iba a ser un fácil. Creo que no hemos tenido la habilidad para sentenciar el partido antes y les hemos dado opciones a ellos. No ha sido bueno pero hay que estar contentos, hay veces que se juega bien y luego hay días como hoy que no se ha jugado tan bien. Cuando nos toca proponer nos cuesta más, no tenemos la agilidad suficiente, pero hay que estar muy contento. Doy la enhorabuena a mis jugadores porque es un partido difícil de jugar."

La permanencia: "Estamos más cerca. La Ponferradina jugó hoy y no ganó, hay que esperar a ver lo que hace mañana el Málaga y ver la diferencia, pero está bastante cerca." 

Las dinámicas en el fútbol: "No ha sido un partido de muchas llegadas, ha habido mucho juego directo, ninguno de los dos quería cometer errores. Sabemos que los errores nos perjudican mucho. El gol llega otra vez en un córner que hacía tiempo que no nos pasaba. No hemos llegado mucho porque no hemos dado varios toques bien, no hemos sido capaces.  Hay veces que se juega mejor, hoy no ha sido un partido brillante, pero estábamos aquí para ganar. Hemos venido a un campo difícil, en una situación complicada. Hemos ganado y me voy a acordar de los tres puntos mucho tiempo pero del partido seguramente me olvide pronto."

Miedo a la relajación: "No la he visto. Es una cosa innata en el futbolista. Cuando ganas dos partidos seguidos puede venir la relajación, pero como les digo antes de los partidos los buenos en el deporte son los que nunca se cansan de ganar. Nosotros llevamos dos partidos ganados seguidos, era difícil venir aquí y hacer un partido serio y ganarlo." 

Costas: "Está cargado en la parte de atrás. Intentamos mantenerlo en el campo lo máximo que pudimos. Estaba cargado, espero que no esté lesionado."

Sergi Enrich: "Es un delantero de 1ª, pero como todos van cumpliendo años y pierde esa energía y velocidad que se juega en Primera, pero cuando tiene la ocasión tiene destellos de Primera como han sido los goles que ha metido hoy. Le falta un poquito de velocidad, pues seguramente. Nunca fue el más rápido y con la edad la ha ido perdiendo, pero al primer toque y cuando tiene la oportunidad dentro del área sigue siendo un jugador de Primera."

Camarasa: "Ha estado bien, es la primera vez que juega de entrada, la primera vez que juega un partido abierto. Muchas veces juega a otra cosa, ha estado en líneas generales bien, está muy contento porque hacía mucho que no jugaba los 90 minutos. Es un jugador que te da un salto de calidad porque tiene una pausa que a veces a nosotros nos falta. Estoy muy contento por él porque vino de mucho tiempo de sentirse un jugador lesionado y hoy seguramente se sentirá un jugador recuperado."