Cervera ve el lado bueno: "Se acerca a lo que buscamos"

El entrenador del Real Oviedo cree que su equipo ha sido superior al Tenerife: "Si tuviese que ser a los puntos nosotros hemos estado más cerca"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera da órdenes a sus futbolistas
Vie, 10/03/2023 - 23:55

El Real Oviedo ha sumado un punto esta noche después de empatar sin goles ante el Club Deportivo Tenerife en el Carlos Tartiere. Los carbayones, que mejoraron su versión con respecto a los últimos partidos, han vuelto a demostrar su falta de olfato, lo que les ha privado de conseguir un botín mayor. Así las cosas, Álvaro Cervera resaltó las cosas positivas que vio sobre el césped.

Análisis del empate: "El punto es uno más, un partido muy disputado. Si tuviese que ser a los puntos nosotros hemos estado más cerca. Hemos llegado a tener varias ocasiones peligrosas. Ellos son un buen equipo. Suelen hacer bastantes situaciones de gol y les hemos limitado. No hemos obligado demasiado al portero, pero se acerca a lo que hemos buscado siempre. Es decir, ser rocosos y con cierta llegada. Como equipo hemos llegado, nos falta un poco más".

¿Está preocupado?: "Me preocupo cuando no ganamos. También se nota en el campo esa angustia, me preocupa. Nos hemos parecido más al equipo del principio. Ellos han tenido dificultades para llegar. Con Abel y Viti hemos llegado, gracias también a que el equipo hace cosas. Nos falta cierta habilidad para definir el partido".

¿Le desespera esa falta de habilidad?: "No me desespero porque entreno con ellos todos los días. Estamos en Segunda y tampoco hay jugadores que decidan partidos. Sé lo que hay y lo saben ellos, tenemos que trabajar como equipo para poder ganar los partidos. Somos el equipo menos goleador y por algo será, algo nos faltará, no todo es porque el equipo juegue mal. Si jugásemos mal también nos meterían muchos goles y no es el caso".

Solo tres cambios: "A mí el partido del equipo me ha gustado. Como entrenador tengo que mirar las dos facetas, la de un equipo como el Tenerife que ataca mucho, y la nuestra. No quería equivocarme con los cambios y por eso solo hice tres. Fueron muy precisos para que la estructura del equipo siguiese igual".

La lesión de Jimmy: "Me dicen que se le ha salido el hombro. Es una lesión complicada".

Portería a cero: "No encajar siempre es bueno, y más para un equipo como nosotros. Eso nos acerca a la victoria. En cualquier caso, es complicado jugar en esta situación en la que estamos. Hay otras en las que los jugadores les salen las las cosas".

Hugo Rama: "Es un caso especial. Tiene algo que los entrenadores valoramos muchísimo. Es el trabajo sin preguntar, porque cree que lo tiene que hacer. Saliendo de la partida y con cansancio no es del todo eficaz. Si con el balón fuera un poco más ligero sería un jugador de otra categoría. En ataque le cuesta un poquito. Yo estoy encantado de que haya vuelto con esa energía".

David Costas: "Había estado muy bien, pero sigo pensando que no está al 100%. Hoy tenía a dos rivales muy buenos y tanto él como Dani Calvo estuvieron bien ante dos jugadores grandes como Enric Gallego y Garcés".

Abel Bretones: "Es un jugador que tiene una buena estatura, buena zurda, centra muy bien y defiende bien. Y además es lateral izquierdo. Es un jugador al que le vienen a ver de otros sitios. Es un chico que va y viene, y me ha sorprendido. Su aparición se produce cuando la expulsión de Aceves ante el Granada y no se ha movido de ahí".